miércoles, 22 de junio de 2011

CHILE: Escuela especial Las Acacias inauguró radio Nuevas Generaciones

Los alumnos de la Escuela especial Las Acacias de Chillán son los protagonistas de una experiencia novedosa y de gran efectividad: inauguraron una Radio Escolar, a la cual bautizaron como “Radio Nueva Generación Las Acacias”. La Directora, Verónica Crisóstomo, se mostraba exultante, puesto que este era un sueño largamente acariciado y que la comunidad escolar en su conjunto, con padres y apoderados trabajando con entusiasmo, consiguieron los recursos económicos para transformarlo en realidad.

Se trata de una pequeña emisora, con  parlantes en los patios de toda la Escuela, que emite música y noticias durante los recreos y las horas libres. Los propios alumnos, después de haber hecho unos pequeños cursillos, son quienes emiten los programas. Paola Recabal, Ana Mendoza y Pedro Carrasco son los primeros “locutores” de la naciente experiencia radial.

Ciento veinte mil pesos costaron los equipos, dinero conseguido con actos y rifas organizadas por los profesores y apoderados. Y la parte técnica la aportó un destacado hombre de radio, Hans Péndola, quien trabajó calladamente hasta conseguir la puesta en el aire de esta novedosa experiencia para una escuela de estas características.

Tras el tradicional corte de cinta y las primeras palabras emitidas por la nueva radio, sonó la música que fue recibida con manifestaciones de alegría por los niños que asisten a esta escuela especial, quienes comenzaron a bailar en los patios muy entusiasmados.

Fuente: La Discusión, Chile

No hay comentarios: