sábado, 25 de junio de 2011

Colombia se oye, se ve y se siente con los contenidos de RTVC

Los canales Institucional y Señal Colombia, y las emisoras Radio Nacional y Radiónica, son identificados por la mayoría de los colombianos, pero son pocos los que asocian a RTVC como la encargada de producir sus contenidos.

“RTVC es el operador público de la televisión y la radio nacional. Una empresa industrial y comercial del estado que nace de la liquidación de Inravisión y Audiovisuales”, explico Lennart Rodríguez, subgerente de RTVC, quien ayer estuvo presente en Barranquilla dando a conocer los objetivos de la nueva administración
de esta empresa. Cabe anotar que este mismo plan informativo lo están realizando en otras ciudades del país.

El objetivo de RTVC es generar buenos contenidos para que todos los colombianos tengan una televisión de calidad enmarcada en dos conceptos: primero, en el caso de Señal Colombia, presentar un ambiente educativo y cultural, y la segunda, con el Canal Institucional, información oficial de servicio al ciudadano.

“Con respecto a las emisoras, Radio Nacional tiene un concepto de ser un espacio que informa, pero no desde el punto de vista comercial. Por su parte, Radiónica busca generar que los jóvenes escuchen la música que les atrae y crear conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente”, añadió Rodríguez.

Asimismo, apuntó que RTVC, que tiene una cobertura a nivel nacional de 93%, es una empresa que no tiene el reconocimiento que se merece, ya que se tenía el referente de Inravisión.

A partir del próximo 6 de julio, según lo informado por el subgerente, este operador manejará nuevos contenidos, donde “queremos cambiar los conceptos de la televisión pública y ya no llamaremos a los usuarios como televidentes, sino como beneficiarios”.

RTVC quiere enfatizar en que con ellos Colombia se oye, se ve y se siente.
Por Brenda Romero M.

Fuente: El Heraldo, Colombia

No hay comentarios: