jueves, 15 de septiembre de 2011

ARGENTINA: Riel FM cumple 23 años

La historia de Riel FM de Basavilbaso es, casi, la historia de la radio argentina: un proyecto de familia que creció y se potenció a lo largo de los años. Hoy celebra su vigésimo tercer aniversario desde la primera transmisión. El director, Silvio Gorge, afirmó a AIM que la emisora, pionera en la zona, supo mantener “una posición de liderazgo a lo largo de todos estos años”. Desde el 19 de noviembre de 2001 transmite por Internet y fue pionera en la provincia en emitir en vivo la programación completa.


En diálogo con esta Agencia, Gorge señaló que “hoy, a pesar de la aparición de nuevos medios en la zona, Riel FM mantiene plena vigencia, con una alta valoración por parte del oyente, resaltando valores como compañía, cercanía, inmediatez, interacción y libertad”.

La radio de Basavilbaso, una creación de Néstor Gorge, padre de Silvio, está en el aire desde el 15 de septiembre de 1988. LRM 782, la primera emisora del departamento Uruguay que fue adjudicada por un gobierno democrático, tiene una licencia de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia (FM).

Silvio cuenta con orgullo que, cuando empezó, “parecía mayor”. El tiempo le dio revancha, hoy “da más joven”: cuesta imaginarlo con su aspecto jovial y un vozarrón impecable. “Como ustedes saben, este año se celebra, además de los 23 años, la posición de liderazgo construida a lo largo de todos estos años”, dijo Gorge.

Riel FM se destaca por su credibilidad, responsabilidad periodística, profesionalismo, valores que identifican también a quienes conforman el equipo de trabajo. “Veintitres años de de un medio no se cumplen todos los días”, dijo.

Una celebración continuada


Quienes son parte de Riel FM celebran el liderazgo de la emisora, construido con pasión y compromiso con la verdad. “Cumplimos 23 años. Y aunque nos parezca mentira pasó mucho tiempo desde aquel setiembre del ‘88. Más de dos décadas en las que sorteamos enormes desafíos, aunque ninguno tan significativo como el que marcó el comienzo de la brillante idea de hacer radio desde Basavilbaso, y se la debemos a mi padre, Néstor Gorge, ‘la voz de Basavilbaso’. Por ello, en este día de celebración, queremos expresar nuestra gratitud para con todos los que diariamente nos eligen y reconocen el compromiso que asumimos con la verdad, y la dedicación que ponemos a nuestra misión”, expresó Gorge.

El director de la emisora aseguró a AIM que a este nuevo aniversario lo reciben con “felicidad” y “orgullo”, pero además “sintiendo que nos reconocen como la radio de Basavilbaso y de toda la zona. Esto nos da fuerzas y alienta para seguir trabajando en procura de una comunicación cada vez mejor, cultivando una amistad de acero, acompañando y reflejando la vida de la comunidad

Gorge recordó que el año pasado adquirieron equipos para la transportación de la señal desde el estudio a la planta, y nuevos instrumentos -totalmente homologados- para cumplir con las exigencias de las autoridades de aplicación. Además señaló que paralelamente invirtió en la construcción de los estudios, ubicados en Alem y Manzur de esa localidad.

Fuente: AIM Digital, Argentina

No hay comentarios: