viernes, 16 de septiembre de 2011

MEXICO: Aprueba Cofetel más cambios de AM a FM

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó 104 cambios de frecuencias de AM a FM, lo cual suma 396 autorizaciones, luego de haber iniciado el programa de transición.

En un comunicado, la Comisión informó también que hay otros 80 concesionarios que serán notificados sobre el pago de la contraprestación necesaria, para que puedan iniciar la migración de frecuencia.

Los concesionarios y permisionarios que han obtenido el aval del pleno para migrar de banda, corresponden a las regiones I, II, III, IV, V y VI, en las que se divide el país en materia de estaciones de radio.

A dichas regiones corresponden estados como Campeche, Quintana Roo, Tabasco Yucatán, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.

Además Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La contraprestación que les fue fijada a los 104 concesionarios para el cambio de banda es de 25 millones 545 mil 773 pesos.

Otra de las resoluciones emitidas fue la inclusión de nuevos miembros del Comité Consultivo de Convergencia que apoya a la comisión en los asuntos relacionados con establecer la convergencia plena en el país.

Dicho Comité está previsto en el Acuerdo de Convergencia de Servicios Fijos de Telefonía Local y Televisión y/o Audio Restringidos que se proporcionan a través de redes públicas alámbricas e inalámbricas.
La primera sesión que realizará será el próximo 27 de septiembre y estará integrada por concesionarios y expertos en la materia.

El pasado 13 de julio la Cofetel aprobó la emisión de un anteproyecto de Convenio Marco de Interconexión para redes públicas de telecomunicaciones que presten servicios fijos de telefonía local y televisión y/o audio restringidos.

Derivado de esa decisión fue que se designó al presidente, secretario técnico y servidores públicos auxiliares, y se convocó a llamar a los integrantes que lo conformarán.

Susana Mendieta

Fuente: Milenio, México

No hay comentarios: