jueves, 15 de septiembre de 2011

MEXICO: Inauguran Radio UJAT ‘Voz Universitaria’

A través de la señal XHUJAT 107.3 FM, la máxima casa de estudios de Tabasco se une al grupo de universidades que cuentan con una estación propia. 

La rectora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Candita Victoria Gil Jiménez, este miércoles inauguró lo que ya es una realidad para los universitarios la Radio UJAT 107.3 FM que pone a esta institución educativa a la vanguardia y que se realiza este logro durante el vigésimo aniversario de la licenciatura en comunicación.

Contando con la presencia de Alfonso del Rio Pintado, Coordinador de comunicación Social y relaciones públicas del gobierno, en representación del Gobernador Andrés Granier Melo, al igual que el presidente de la comisión de radio, televisión y cinematografía de la honorable cámara de diputado, Juan Gerardo Flores Ramírez, entre otras personalidades, público en general y profesores.

La Coordinadora del Centro de Comunicación, Hilda Guillemin Calderón, dijo en su discurso que este gran logro es parte de lo que por tantos años la universidad había luchado y que hoy es una realidad el cual llevará un intercambio de vinculación y conocimiento al igual que con otras universidades quienes también podrán trasmitir programas que fortalezcan a la educación del país.

La rectora Candita Gil Jiménez, en un ambiente de emoción y alegría dijo que desde ese día ya se encuentra transmitiendo la estación con este evento donde jóvenes talento universitario llevarán la batuta de mantenerla en el gusto de los estudiantes y del público que lo sintonice en la Frecuencia Modulada (FM), a través del 107.3. En el marco del Día del locutor, comentó que después de muchos años de gestión, es una realidad el proyecto, para el que dio permiso el gobierno federal.

“Hoy los jóvenes universitarios pueden completar su formación, a través de Radio UJAT, era la única universidad en el seno del CUMEX, no tenia esta oportunidad y hoy ya con gran orgullo y satisfacción para los miembros de la comunidad universitaria ya lo tenemos”, destacó.

Para concluir, agregó que tuvieron que tocar muchas puertas para pudiesen contar con Radio UJAT en FM, donde entrego también certificados de locución categoría “A” a Marbella Suarez Brabata, Dafne Rodríguez González, Gabriela Cárdenas Sánchez, Lorenzo A. Solano, María de los Ángeles Jiménez Calderón, Mariana Ramón Jiménez, Saraí Jiménez Hernández, Sergio Vázquez Noriega, Xochil Bautista Valencia y la directora del CECOM Hilda Guillermín Calderón.
 
Villahermosa • Diana Magaña

Fuente: Milenio, México

No hay comentarios: