jueves, 15 de septiembre de 2011

MEXICO: En FM el 100% de las estaciones de radio en Michoacán, antes del 2012

Morelia, Michoacán.- Antes de que finalice el año, se espera que el cien por ciento de las estaciones de radio en Michoacán transiten a la banda de Frecuencia Modulada. Actualmente un 75 por ciento de ellas lo hace. El siguiente paso sería la digitalización.

Así lo comentó el presidente de la Cámara de la Industria de Radio y la Televisión (CIRT) en Michoacán, Juan Luis Gonzaga Treviño Núñez, durante el desayuno que hoy se ofreció a los miembros de este sector con motivo de la celebración de su día social, en coordinación con el gobierno estatal.

El festejo tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, y estuvo presidido por el gobernador Leonel Godoy Rangel, quien se refirió a la industria de la radio y la televisión como un vehículo que promueve la libertad de expresión a través del uso de las nuevas tecnologías, pero que además genera fuentes de empleo.

Reconoció en directivos y propietarios de medios radiofónicos y televisivos la apertura que hace años tuvieron hacia la pluralidad, como parte de un sistema democrático, así como a los trabajadores de este gremio, que en momentos difíciles como los que se vivieron hace tres años con los atentados de la celebración de El Grito, levantaron la mano y se solidarizaron con la población.

“Espero que su proceso de transición de amplitud modulada a frecuencia modulada lo hagan con éxito. El gobierno del estado estará para apoyarlos en lo posible”, añadió.

Cuestionado en este sentido, el presidente de la CIRT Michoacán, Juan Luis Treviño Núñez indicó que de las 40 estaciones de radio que se encuentran distribuidas en el estado, alrededor del 75 por ciento ha transitado a la banda de Frecuencia Modulada, lo cual representó para cada radiodifusor una inversión por el orden de los cuatro millones de pesos.

Añadió que con este proceso de transición las autoridades federales en la materia pretenden recoger la Amplitud Modulada y posiblemente licitarla para generar nuevos ingresos, por lo que de antemano se pronunció en desacuerdo. “Creemos que la industria de la radiodifusión y las bandas que ya están asignadas deben de permanecer, aunque se cambie el servicio, no formar parte de un negocio”, concluyó.

Fuente: Cambio de Michoacán, México

No hay comentarios: