lunes, 12 de septiembre de 2011

BRASIL: Radio Aparecida cumple 60 años y asume desafíos de la era digital

A los 60 años de su fundación, Radio Aparecida es hoy todo un complejo servicio de comunicaciones que cuenta con frecuencias en AM, FM, OC, TV e Internet. Fundada el 8 de setiembre de 1951, por los religiosos redentoristas, Esta importante emisora brasileña ni siquiera imaginaba el futuro que hoy tiene, dado que su principal preocupación era colocar en el aire una programación que sirva a la población en aquellos tiempos dice el padre César Moreira, director general de la Red Aparecida de Comunicación.

Según el padre César, celebrar los 60 años de la Radio, exige um especial reconocimiento a sus fundadores, por la audacia que tuvieron al crear un emprendemiento tan útil y representativo para el Santuario de la Vírgen Aparecida. “El reconocimiento a la persistencia de quienes garantizaron la continuidad y el crecimeinto durante estas seis décadas. Reconocimiento a las iniciativas de los diversos directores que supieron abrir nuevos canales y nuevas formas de comunicación, a la capacidad de organizar entre los oyentes a un grupo grande de asociados que patrocinan la radio – participando del Club de los Socios-, a quienes fueron capaces de construir el edificio propio, y por supuesto al audás grupo de redentoristas y al Cardenal Aloísio Lorscheider que lograron iniciar la TV Aparecida (2005)”.

Padre MoreiraSi Radio Aparecida cumple 60 años y la TV Aparecida cumple 6, “ambas tienen aún muchas metas por cumplir. Mejorar nuestros servicios, expandir la red, cambiar al sistema digital. Tenemos pocas afiliadas y pocas retrasmisoras. Llegamos a muchos lugares del país utilizando parabólicas, pero tenemos que llegar muchas más ciuddes, principalmente a las más populosas. Con relación a la digitalización, el proceso debe concluir hacia el 2016. Eso significa montar una nueva televisión, cambiar los equipos que generan la señal y los que la transmiten, un cambio muy costoso que demanda altos recursos”.

“Otro cambio importante que acontece en el mundo de la comunicación es el avance de Intenet. También en los próximos años el mundo tendrá nuevas formas de hacer y de ver televisión: El público participará más interactuando y construyendo contenidos. La evangelización será mucho más la búsqueda y el descubrimiento de la relación íntima con Dios y de la relación fraterna con los hermanos. Y tendremos que ayudar des los medios para que todos sean discípulos”, explicó el padre César Moreira.

Desde OCLACC, saludamos a quienes construyen día a día una comunicación evangelizadora desde Radio y Televisión Aparecida. Que sigan los éxitos.

Fuente: Agencia de Noticias - Medio a Medio

No hay comentarios: