viernes, 16 de septiembre de 2011

ECUADOR: Las siete emisoras responden a la Supertel

Las siete radios que son motivo de indagación, por parte de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel), por no haber notificado del enlace de su señal el pasado 10 de agosto, darán a conocer hoy su respuesta jurídica.

Las estaciones que recibieron la notificación del organismo de control presentarán su alegato por separado. En sus documentos desvirtuarán la existencia de cualquier modalidad de asociación que dé paso a la constitución de un sistema radial entre las estaciones, que es el argumento por el cual estarían obligadas a notificar su enlace ante la Superintendencia de Telecomunicaciones.

Mientras el tema avanza en el plano jurídico, las reacciones políticas son diversas. Ayer en Ecuadoradio, el asambleísta Paco Moncayo condenó la resolución y dijo que la Supertel tiene que responder por estos hechos. El también legislador, Rolando Panchana, dijo que va a analizar esta polémica. Desde Paraguay, el periodista Benjamín Fernández cuestionó esta actitud “contra la libertad de expresión”, argumentando que al Gobierno no le gustan las voces que son críticas.

Fuente: El Comercio, Ecuador

No hay comentarios: