martes, 4 de octubre de 2011

ARGENTINA: Aniversario de LU24

La radio AM de Tres Arroyos cumple 42 años
Hoy es un día de celebración en LU24 Radio Tres Arroyos, porque la radio AM de la ciudad cumple 42 años de vida. Se trata de un aniversario que involucra, por supuesto, a todos los oyentes del distrito, pero también de una amplia región que siguen a diario sus programas (junto con los lectores de su sitio de Internet en diversos lugares del mundo).

El director general es José Luis Basualdo. Lo acompaña un importante equipo de trabajo que abarca diversas secciones periodísticas, el área administrativa, publicitaria y técnica.

En el marco de esta fecha, el sábado pasado LU24 estrenó -en el transcurso de la 156ª edición de la Rural-

"La RR", Radio Rodando, un móvil con capacidad para 8 personas y equipamiento técnico de gran calidad, que permite transmitir en vivo y en directo desde cualquier lugar del país.

Entre otros cambios de los últimos años, la incorporación de "La RR" se suma al nuevo estudio que fue inaugurado en 2009, al festejarse el 40º aniversario de la emisora.

El contacto con el público se inició el 4 de octubre de 1969 y el sonido emitido en la apertura fue el llanto de un niño. Los primeros directores fueron Rodolfo Edgar Alonso y Luis Alberto Cousseau; también es recordado por su labor en tal función Edgar Evaristo Alonso, quien falleció en un accidente de tránsito el 20 de febrero de 1990, y fue sucedido por el contador Leonel Elías hasta que la conducción quedó a cargo en 2001 de José Luis Basualdo.

Dentro de otras fechas de relevancia, en 1983 se produjo el nacimiento de FM Ilusiones. En 2004 tuvo lugar la presentación de la página de Internet. Actualmente dispone de otro espacio en FM, denominado Radio 2.

La sede central está ubicada en avenida Belgrano 457, mientras que la planta transmisora se encuentra emplazada a la altura del kilómetro 485 de la ruta nacional 3.

Fuente: La Voz del Pueblo, Argentina

No hay comentarios: