martes, 4 de octubre de 2011

VENEZUELA: Mocotíes 104.9 FM celebró 10 años al aire

José Rafael Maldonado

Diez años al servicio de la colectividad en general del Valle del Mocotíes, Murmuquena, zona Panamericana y el resto del mundo a través de www.mocotiesfm.com.ve

El pasado primero de octubre del presente año, la radio comunitaria y alternativa del Valle de Mocotíes, Mocotíes 104.9 FM, arribó a sus 10 años de fundada, con su slogan ‘Todos unidos en una sola frecuencia'.

La quema de pólvora marcó el inicio de este día de fiesta para una radio que ha marcado la pauta en la radiodifusión tovareña, según lo informó Miguel Ángel Osuna, locutor y coordinador de educación de la radio, quien agradeció a todos los habitantes del Valle del Mocotíes y hasta donde llega la señal de Mocotíes 104.9 FM por la aceptación y respaldo que a diario brindan a la estación cumpleañera.

Relató Osuna que la radio la crearon un grupo de profesionales, locutores y operadores, "José Alberto Orozco, Irma Morales de Otero, José Rafael Maldonado, Marisol León, Cirio Ely Guillén, Baudilio Meneses y este servidor, con el único fin de ser una radio de micrófonos abiertos para que los habitantes de la zona expresen sus logros y necesidades".

Siguió Miguel Ángel Osuna haciendo referencia a los inicios de la radio, comentando que: "organizamos una parrilla para que todos se sintieran identificados con la radio, aperturando programas de opinión, deportivos, educativos, salud, infantiles y una gran variedad de programas musicales que han perdurado en estos 10 años".

Hoy cuando están celebrando este X aniversario, orgullosos están quienes forman parte de la gran familia de Mocotíes 104.9 en frecuencia modulada, ya que la misma ha cumplido con todos los usuarios y usuarias, quienes se sienten identificados con la programación de 18 horas diarias que se ofrece, dijo Miguel Ángel Osuna, quien agregó que cada mes se revisa y ajusta la parrilla de programación para lograr adaptarnos a las exigencias que pide los oyentes.

Acción de gracias
En la Iglesia Nuestra Señora de Fátima se llevó a cabo la santa misa para dar gracias a Dios por estos 10 años, según lo informó Irma Morales de Otero, quien señaló que desde esta parroquia cada domingo la radio transmite en vivo la eucaristía a las 7:30 minutos de la mañana.

Luego de la misa, la dirección de la radio Mocotíes 104.9 FM hizo entrega de los certificados del III Curso de Locución y Producción en Radio que promueve la estación radial y que avala la Universidad de Los Andes en el Valle del Mocotíes. "Fueron 10 los integrantes de este III curso y nos complace que la mayoría se quedan laborando con nosotros, apoyando los programas de salud, infantiles y musicales", dijo Irma Morales de Otero.

Indicó Morales de Otero que en la radio existen programas con una buena aceptación entre los usuarios y usuarias, entre otros ‘Una tarde para recordar', conducido por el locutor y periodista Leopoldo Ramírez Márquez; ‘De barbecho en barbecho', programa de música campesina que anima Astrid Rondón; ‘Sueño vallenato', cada sábado en horas de la noche acompañado por Eliomar Ramírez.

"Y no podríamos dejar de mencionar el informativo del Valle del Mocotíes que inicialmente se llamó ‘Noticias 104' y que luego recibió el nombre de ‘CL Noticias Radio', informativo que es retransmitido por otras estaciones de radio en Bailadores, Zea y Tovar, además los acostumbrados avances informativos cada hora, de esta manera mantenemos a todos actualizados" refirió.

Siguen los retos para esta radio joven del municipio Tovar, "tenemos una parrilla completa desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche, de lunes a viernes y los fines de semana... estamos trabajando duro para adquirir nuevos equipos, para seguir acompañando al pueblo en sus luchas y seguir captando cada día más oyentes deseosos de escuchar una radio completa como lo es Mocotíes 104.9 FM", dijo finalmente Irma Morales de Otero.

Coplas X aniversario
Hoy nos sentimos contentos,
de compartir con ustedes,
104.9 FM en sus 10 años,
estamos aquí presentes.


Desde nuestra linda escuela
les deseamos un gran éxito,
en estos años venideros
estaremos siempre atentos.

Las escuelas bolivarianas informan
es nuestra tribuna
participamos e informamos
a todos los que nos escuchan.

Sea música, cultura e información,
siempre estamos muy atentos
de lo que pase en la población
por 104.9 FM la amiga de la región.

La maestra y estudiantes
todos los miércoles participan
por esa gran emisora
¡Ay qué cosa tan bonita!

Todos en una sola frecuencia
Doña Irma los impulsa
A seguir adelante
Todos en una sola ruta.

Continúen siempre atentos
de su gran audiencia
siempre en nuestras radios
Mocotíes FM la que marca la diferencia.

Desde nuestra escuela
Un feliz cumpleaños
a Mocotíes en sus 10 años

Escritas por alumnos de la U.E. Bolivariana Monseñor Moreno

Gala Cultural X aniversario
Dentro de la programación de aniversario se llevó a cabo una Gala Cultural en el auditorio del Ateneo Jesús Soto de Tovar, donde participaron las escuelas que hacen el programa radial ‘Las Escuelas Bolivarianas Informan', Unidad Educativa Bolivariana Juan Picón González, Unidad Educativa Bolivariana Monseñor Moreno, U.E. Bolivariana Carrizal Alto, U.E. Bolivariana Flor de Maldonado y la actuación especial de las Danzas Nacionalistas Cristo Rey. Bailes, cantos, coplas hechas por los niños y niñas de estas instituciones educativas animaron la Gala Cultural X aniversario de la radio alternativa, informativa y comunitaria Mocotíes 104.9 FM.


Fuente: Diario de Los Andes, Venezuela

No hay comentarios: