domingo, 2 de octubre de 2011

ARGENTINA: Incendio destruye antena de tres emisoras de radio

Por un incendio en un predio de la Policía Federal, donde había instalada una antena de transmisión de 210 metros de altura, tres radios de frecuencia modulada (FM) dejaron de funcionar.
El siniestro afectó las transmisiones de Pop 101.5 y Mega 98.3, pertenecientes al grupo Infobae, presidido por el empresario Daniel Hadad, y de la FM Federal, de la Policía Federal (FM 99.5).

La salida al aire de las radios Pop y Mega afectó a 1.500.000 oyentes, según informó el grupo Infobae mediante un comunicado de prensa.

El incendio se produjo en un galpón de la División Automotores de la Policía Federal, situado en Zepita y Vélez Sarsfield, en Barracas.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, el incendio se produjo a la 1.45 de ayer y los bomberos llegaron cinco minutos después. Los mismos voceros afirmaron que el siniestro se habría producido por un cortocircuito en el sistema eléctrico.

En el galpón incendiado había computadoras y muebles que estaban fuera de uso y material de desguace, según se informó oficialmente.

Por un convenio suscripto entre el Ministerio de Seguridad y el grupo presidido por Hadad, en el predio fue instalada una antena que alimenta la transmisión de las FM Mega, Pop y Federal. Si bien la antena está dentro del predio, pero fuera del galpón siniestrado, una de las patas con los sensores estaba en el lugar donde se generó el fuego.

Después de sofocado el incendio, el grupo Infobae se presentó en la comisaría 30a. e hizo una denuncia por interrupción de comunicación, según informaron voceros empresariales.

Si bien en un primer momento tomó intervención la fiscalía de instrucción porteña de turno, el caso pasó luego a manos del juez federal Sergio Torres.

"El ahora único juez a cargo de la investigación ordenó que los cuatro efectivos de la Policía Federal que estaban en el lugar fueran citados a declarar. También hizo lo propio con el jefe de la repartición", expresó el grupo Infobae en un comunicado de prensa.

Y agregó: "El juez Torres dispuso, además, el secuestro de todas las imágenes de las cámaras de seguridad que estén en el lugar del siniestro y en las inmediaciones. No se descarta que en las próximas horas ordene nuevos peritajes para determinar el origen del hecho".

A voceros del grupo les parecía extraño que el caso, en un primer momento, hubiera estado en manos del fuero penal. "Creemos que no correspondía", dijeron a LA NACION .

Fuente: La Nación, Argentina

1 comentario:

Vero dijo...

Que horror!!
LAmento mucho esta noticia de argentina, se pudieron reconstruir las antenas destruidas en el incendio?