La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) ordenó este jueves el archivo del expediente que abrió contra siete radios por incumplimiento del artículo 52 del reglamento a la Ley de Radio y Televisión, que señala que cuando se conforma un 'sistema' para transmitir "una misma o variable programación deberán comunicar".
Las emisoras acusadas son Radio City, del grupo El Universo (Guayaquil); Centro, Visión, Quito, Platinum y Genial Exa (todas de Quito), y Ondas Azuayas, de Cuenca.
La Supertel no encontró argumentos para continuar con el proceso, así lo indicó hoy Fabián Jaramillo, titular de la entidad, quien dijo, además, que seis de las siete radios han respondido.
Las radios han expresado "que ellas no se han asociado en ningún momento y la Superintendencia ha emitido ya un pronunciamiento archivando un proceso y habiendo constatado de que no ha habido ninguna ilegalidad", dijo.
El proceso comenzó por haber transmitido conjuntamente un programa de opinión sobre la libertad de expresión el pasado 10 de agosto, sin supuestamente haber comunicado de la actividad al ente estatal.
El proceso recibió varios cuestionamientos, entre ellos el de la Asociación Internamericana de Radiodifusión (AIR), que indicó en septiembre pasado que la Supertel estaría cometiendo "errores jurídicos".
Según el organismo, el proceso "deja en evidencia la constante violación de la Convención Americana de Derechos Humanos en materia de libertad de expresión y el doble estándar con que la autoridad procede en contra de los medios privados e independientes, respecto de los medios afines al Gobierno".
Fuente: El Universo, Ecuador
No hay comentarios:
Publicar un comentario