domingo, 2 de octubre de 2011

ARGENTINA: Emisoras de Jujuy piden inclusión y reconocimiento al AFSCA

Jujuy. El Colectivo Minka adhirió a las demandas de la Coordinadora en Defensa de la Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular (CoorDeCCAP), exigiendo la inclusión de los medios comunitarios en la distribución de los recursos estatales para la comunicación, cesen las restricciones técnicas, económicas, legales y políticas.


“Desde la Coordinadora en Defensa de la Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular (CoorDeCCAP) , que reúne a organizaciones sociales, políticas, de trabajadores/as, estudiantiles y universitarias de derechos humanos y medios alternativos, creemos que los medios comunitarios siguen sin ser reconocidos por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), contrariamente al espíritu democratizador que proponía la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley SCA 26.522) al momento de su promoción y sanción”, advirtió Minka.

“Esta Coordinadora manifiesta que la libertad de expresión y el derecho a la comunicación se garantizan no sólo evitando cualquier tipo de monopolio (privado o estatal) sino resguardando los derechos de todos los sectores, y, sobre todo, de aquellos que día a día construyen una comunicación solidaria, participativa y plural para defender los intereses de los/las trabajadores/as y los sectores populares”, agregó.

Subrayó luego que los medios alternativos, comunitarios y populares cumplen un papel importante para el ejercicio pleno de la democracia comunicacional. Por su construcción y concepción de la comunicación como un espacio de participación social, se gestan desde y con la comunidad formando parte de los procesos de organización, debate y decisión de sectores sociales a los cuales el sistema margina de diversas formas (económicas, sociales y políticas). Esto se refleja tanto en la propiedad social del medio, como en la construcción de su programación y gestión.

Las demandas sostenidas por Minka son que cese la ilegalidad y las emisoras obtengan reconocimiento jurídico; inclusión de los medios comunitarios en la distribución de los recursos estatales para la comunicación y rechazo a las restricciones técnicas, económicas, legales y políticas.

Fuente: El Libertario, Argentina

No hay comentarios: