jueves, 6 de octubre de 2011

MEXICO: La Narro en proceso de cambio de AM a FM

Para que la estación Radio Universidad Agraria, de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, logre tener una exitosa migración de Amplitud Modulada (AM) a Frecuencia Modulada (FM), habrá que atender ciertos lineamientos, adecuar procesos de transmisión e invertir recursos, reconoció el asesor universitario, Sergio García.

Todavía faltan dos años para que se complemente el cambio, dijo el funcionario, que viajó a la Ciudad de México para asistir a la reunión internacional de radio universitaria que convoca la ANUIES y el SIMPRIES, sistema que aglutina a estaciones de radio y televisión de instituciones superiores.

"Se dará a conocer la agenda para la migración de una banda a otra, como es el caso de radio universidad agraria que transmite en el 1200 de AM desde hace 17 años y es canal libre internacional".

Y explicó que para la Narro "significará la adecuación y mejoramiento de sus transmisiones las 24 horas; pero a la vez que implica inversión financiera, habremos de aprovechar la infraestructura con que contamos como estudios y tecnología".
 
Por Miguel Villarello

Fuente: El Diario de Coahuila, México

No hay comentarios: