jueves, 24 de noviembre de 2011

ARGENTINA: AFSCA realiza en Corrientes el II Encuentro de Comunicadores del NEA

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) realizará, con la Municipalidad de Corrientes, el Segundo Encuentro de Comnunicadores del NEA, el próximo sábado 3 de diciembre en el Hogar Escuela de esta capital. Según anunció la delegada de la Región NEA de AFSCA, Analía Liba, esta jornada es de vital importancia porque no solamente servirá para informar por parte de las máximas autoridades del organismo y de la Comisión Nacional Comunicaciones (CNC) sobre los procesos de normalización del espectro radiofónico –lo cual la hace casi obligatoria para propietarios de las mismas– sino que además por primera vez en la provincia el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) tomará los exámenes a aquellos locutores y operadores de toda la región que hayan oficializado sus carpetas con los requisitos para acceder a los carné habilitantes en la esfera local; aquellos que deseen hacerlo en una próxima convocatoria podrán informarse acerca del trámite requerido.

El encuentro –previsto para toda la jornada de ese día– contará con un panel de lujo, encabezado por el titular del ISER licenciado Sebastián Peiretti; además de los profesores Maisabé Ramírez y Ricardo Gutiérrez, quienes examinarán a los aspirantes a ser reconocidos como locutores y operadores locales.

En tanto, AFSCA presentará las disertaciones de Raúl Gómez Traba, cuya ponencia versará sobre la normativa de televisión; Marcelo Siruzo, quien se referirá a los concursos de frecuencias de Amplitud Modulada (AM) y Claudia Berardi, que hará propio con los concursos, permisos precarios provisorios y normalizaciones generales de las emisores de Frecuencia Modulada (FM). En tanto, el doctor Claudio Decousandier, quien abundará sobre la normativa de aplicación de la ley 26.522 y Manuel Valenzuela, del AFSCA Misiones expondrá sobre un tema de sumo interés para región como es las radios escolares, de frontera, comunitarias y sin fines de lucro.

Por su parte, la CNC tendrá en la persona de Pedro Groglio Sonclair, al encargado de informar sobre todo lo relacionado a los nuevos stándares para TV digital, TV satelital y SATVD.

Finalmente, el productor radial y televisivo disertará sobre el “Rol de los medios en las temáticas sociales”, contemplado en la nueva de ley de servicios de comunicación audiovisual, en una charla de lujo destinada a profesionales de los medios.

La entrada es libre y gratuita y quienes asistan, que deberán acreditarse en afscanea@gmail.com o ese mismo día desde las 8 en el mismo Hogar Escuela, recibirán su correspondiente certificado. Los concurrentes también podrán visitar distintos stand donde recibirán información sobre cada exposición.


Fuente: Corrientes Hoy, Argentina

No hay comentarios: