lunes, 21 de noviembre de 2011

ESPAÑA: COPE Almería cumple 45 años

La emisora celebra su aniversario con un encuentro en la Casa de las Mariposas

COPE Almería está de enhorabuena. No todos los días se cumplen 45 años informativamente hablando. Y nunca mejor dicho. La popular cadena ha elegido para celebrar esta fecha las instalaciones de la Casa de las Mariposas en la capital, donde todos los que la han acompañado en su amplia trayectoria tienen una cita obligada.

El evento ha sido programado para el próximo día 22 de noviembre, martes, a partir de las 20:00 horas.

45 años entre amigos es el lema elegido para dar a conocer la historia de la emisora. En todo este tiempo han pasado muchas cosas en lo referente a la situación internacional. De todas ellas se ha hecho eco la cadena, con un amplio equipo de profesionales que siempre han dado su opinión sobre lo acontecido. Algunos de ellos estarán en la celebración del aniversario. Ese es el caso de Paco Moncada, Mari Nieves Artero, Pilar Pizarro o Álvaro Cruz Pototo, entre otros muchos profesionales que han confirmado su presencia en la Casa de las Mariposas.

Durante el transcurso del acto tendrá lugar la presentación de la revista que ha sido editada para conmemorar los 45 años y cuya portada aparece en la fotografía. También, para sorprender a quienes decidan pasar la tarde en la compañía de las voces que siempre han estado a su lado, está proyectado que tenga lugar la puesta en marcha de una grabación del programa Entre amigos, uno de los más conocidos de esta casa. Los presentes reconocerán las voces míticas de muchos de los locutores del pasado, que estarán presentes en las instalaciones. Habrá momentos emotivos, ya que este encuentro está pensado como homenaje a la profesionalidad.

Las actividades estarán coordinadas por la jefa de informativos de COPE Almería, la periodista Verónica Ruiz e intervendrán n la misma Paco Moncada, Mari Nieves Artero, Antonio Torres, Luis Criado y el director de COPE Almería, Francisco Mínguez.

La entrada es libre hasta completar aforo.

En la publicación, varios de los profesionales, algunos estarán en el acto, junto a personalidades de la vida social de la provincia, dejan sus impresiones. De este modo, Paco Moncada, habla de sus inicios: "Empecé a conocer la radio por dentro en el año 1953, cuando tenía 18 años, y me enamoré de ella hasta el punto de que ya no me gustaba ninguna otra profesión, tan siquiera la carrera que acababa de finalizar. Así que me casé con la radio convirtiéndose en una fabulosa experiencia que duró 44 años". Posteriormente, quiere acercar a los nuevos oyentes a lo que fue la historia radiofónica de la cadena, que empezó su andadura como Radio Popular de Almería con estudios en Huércal.

Dentro del recorrido no puede quedarse fuera nadie. Con imágenes para el recuerdo, algunas en blanco y negro, otras (las más recientes) en color, los coordinadores de la revista homenaje quieren acercar a los ciudadanos a una realidad importante como es el hecho de que la cadena sigue rebosando vida.

La organización espera que los almerienses respondan a la llamada y apoyen, con su presencia, la convocatoria realizada para el día 22. Supone un hecho importante el que acudan porque de este modo rendirán un homenaje a aquellos que fueron la voz de la noticia en Almería durante mucho tiempo, y que estarán presentes en la sala. Una celebración por todo lo alto. 45 años son muchos.


Fuente: El Almería, España

No hay comentarios: