domingo, 20 de noviembre de 2011

PERU: Incautan radios de mineros informales

Emisoras clandestinas eran utilizadas para desinformar y azuzar a la población de Madre de Dios contra operaciones de la Policía.
El megaoperativo ‘Aurum I’, en contra de la minería informal en Madre de Dios, continúa. Ayer, agentes de la Policía Nacional, con apoyo del Ministerio Público y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), intervinieron la zona de La Pampa, donde incautaron un lote de equipos de radiodifusión clandestina que servía para desinformar y azuzar a la población contras las acciones de las Fuerzas Armadas que resguardan dicho sector.

Durante la intervención se constató que estas radios ‘piratas’ también difundían información falsa respecto a que el Gobierno Central les había dado una tregua de seis meses a los mineros informales para que siguieran operando, situación que motivó a estos para que retomaran sus labores de extracción ilícita de oro.

Entre tanto, dirigentes de los mineros de La Pampa se encuentran en la ciudad de Lima para exigirles a las autoridades del Poder Ejecutivo el cese del operativo ‘Aurum I’.

Fuente: Perú 21, Perú

No hay comentarios: