miércoles, 23 de noviembre de 2011

Por primera vez, cadenas de radio y TV privadas en Mauritania

La Alta Autoridad de la Prensa y el sector Audiovisual aprobó que sean dos cadenas de televisión y cinco radios las que entren en operaciones.

Nuakchott  • Dos cadenas de televisión y cinco radios privadas han recibido autorización de explotación por primera vez en Mauritania, anunció hoy domingo la Alta Autoridad de la Prensa y el sector Audiovisual (AAPA) en un comunicado.

Hasta 26 empresas habían presentado sus candidaturas para esta primera autorización de medios audiovisuales privados, según la AAPA.

El gobierno mauritano había adoptado en 2010 una ley de liberalización del espacio audiovisual, medida largamente reivindicada por la oposición, y su puesta en práctica debía producirse antes de fin de 2011.
Hasta hoy, el país no contaba más que con dos cadenas de televisión pública, mientras que otras dos privadas difundían sus emisiones solo por Internet; asimismo, había dos cadenas públicas de radio y ninguna privada.

Sin embargo, la prensa escrita cuenta con una pluralidad de medios que ejercen su trabajo con una apreciable libertad de expresión.

Fuente: Milenio, México

No hay comentarios: