lunes, 21 de noviembre de 2011

VENEZUELA: Consejos Comunales y ministro Giordani inauguran estación de radio en parroquia Altagracia

Desde este sábado, la parroquia Altagracia cuenta con su propia emisora comunitaria, Radio Conocimiento Libre, que se transmite por la 99.5 FM, que inauguró el ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, en compañía de 33 consejos comunales del sector.

Giordani indicó que este es otro espacio que ocupa la ciudad para mejorar el nivel de conciencia colectiva y con el cual la comunidad se expresará de manera libre y abierta, y para lo cual el ministerio colocó el lugar y los equipos para la grabación, los técnicos y el locutor, y los consejos comunales estarán encargados de desarrollar los programas.

Agregó que "sin la comunidad y sin su apoyo, los trabajos que se han hecho no habrían sido posible. Este medio unirá más los lazos entre lo que es el funcionamiento de nuestras instituciones y las persona que viven y frecuentan esta área".

Asimismo, la directora de la Oficina de Atención al Ciudadano, Irene Lemaitre, señaló que esta iniciativa fortalecerá la Red Popular de Conocimiento Libre, creada hace un año con más de 1200 afiliados, dirigido a los colectivos populares y que la ejecución del proyecto para la articulación de la radio duró dos meses.

"La idea principal es enfocarnos en el desarrollo social y trata de tener un equilibrio en la parte educativa y de entretenimiento, en las comunidades para que participen a futuro. Estamos trabajando con 4 programas semanales que es lo que va a salir al aire la semana que viene", dijo

Adela Guillén, expresó que "estamos muy felices, después de tanto esfuerzo iluminamos nuestro rostro con una verdadera una sonrisa de alegría y de compromiso voluntario porque esta parroquia esta dada para que esta radio sea la mejor del mundo".

La vecina Lucía Pérez afirmó que "van a participar los 23 consejos comunales con un ímpetu y deseo de ser cada día mejores, de luchar por un proceso revolucionario y transformador de las comunidades, que tenga el progreso de cada uno de los espacios de Venezuela".

Fuente: AVN, Venezuela

No hay comentarios: