viernes, 22 de febrero de 2008

Ahora los niños están en el dial de Caracol Radio


Fuente: Caracol 02/21/2008 - 09:27:00
Escuchar Audio

El gobierno nacional, la Procuraduría y la Unicef calificaron como un gran acierto el lanzamiento de Caracol Junior un proyecto de participación infantil y juvenil en la comunicación radial... Se está abriendo un gran espacio de participación a los niños y jóvenes, para que expresen directamente sus opiniones, dijeron sus representantes. La ministra de Comunicaciones , María del Rosario Guerra, afirmó durante el lanzamiento del proyecto en las instalaciones de Caracol Radio, que le alegra mucho que se le haya abierto este espacio a los jóvenes. Agregó que les permitirá expresar sus opiniones, sentimientos y preocupaciones y es la mejor forma de poder sensibilizar temas tan trascendentales como el alcoholismo y maltrato infantil, por lo que le augura muchos éxitos.
El procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, dijo que es un gran acierto porque es uno de los mecanismos necesarios para que 16 millones de colombianos que están por debajo de la edad de 18 años, puedan ser escuchadas sus opiniones y se respeten sus derechos.
Paul Martin representante de Unicef Colombia, informo que el programa de Caracol Junior permitirá visibilizar los temas de la niñez y los derechos de ellos, como el de la participación, haciendo reportajes y trabajando directamente. Caracol Junior con los derechos de los niños Ricardo Alarcón, gerente general de Caracol Radio, afirmó que Caracol Junior nace para contribuir con los derechos de los niños, que consiste en darles oportunidades, para que se manifiesten, ofreciéndoles herramientas y capacitación.
Alejandra Diaz , una de las niñas participantes de este proyecto, afirmó que esta es una gran oportunidad para trabajar en los temas que los involucra directamente como el alcoholismo, la drogadicción, el abuso sexual, en los cuales se podrá adelantar una labor preventiva.
Caracol Junior es producto de una alianza entre Unicef, Fundación Plan y Caracol Social en el que participarán 640 niñas, niños y adolescentes de varias ciudades del país. Los niños y adolescentes de Caracol Junior comenzarán a participar con sus creaciones radiales, informes y noticias en las emisiones de Caracol Radio, donde podrán expresas directamente sus propias historias , su problemática y su visión del mundo.
Fuente: Web de la emisora

No hay comentarios: