viernes, 22 de febrero de 2008

Denuncia del periodista Claudio Orellano


Le impiden conducir su programa radial

El periodista Claudio Orellano denunció que desde el pasado 28 de enero no pudo volver a conducir el programa “El buscapié”, que se emite por Radio Provincia, a raíz de una decisión arbitraria de las autoridades de la emisora.

Orellano explicó a la ANC que los inconvenientes con él y su equipo de producción comenzaron el pasado 9 de enero, luego de realizarle una entrevista a Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social bonaerense, por incluir en la misma alguna pregunta “fuera de un supuesto temario impuesto, que en realidad nunca había existido”.
El 11 de enero, la dirección de la emisora “me invitó a tomarme una licencia hasta el 28 de ese mes, pero todavía me impiden hacerme cargo de mi programa, ahora con el argumento que no respeto el estilo de la radio”, remarcó el periodista.

Orellano, quien recibió la solidaridad y el respaldo de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), señaló también que tiene un contrato firmado hasta marzo, en donde arbitrariamente y sin ningún tipo de explicación le modificaron la categoría profesional, sacándolo de su labor habitual de conductor de programas, tarea que ejerce en la audición "El buscapié" desde abril de 2007.

Fuente:

No hay comentarios: