viernes, 22 de febrero de 2008

Ecuador: Aumenta los costos de las frecuencias

22-FEB/2008
El gobierno de Ecuador aumentará los costos de las frecuencias para radio y televisión e impondrá regulaciones a la prensa, con un sector con el que mantiene continuos enfrentamientos, afirmó ayer miércoles (13) el presidente Rafael Correa.

El mandatario señaló que actualmente por cada concesión radial se paga 30 dólares (anuales) y 300 en el caso de la televisión, aun cuando hay medios que facturan hasta tres millones de dólares. Esto “es una barbaridad, hay que aumentar el costo de esas frecuencias, incluso ver una manera de que se pague un poco más al Estado”, indicó Correa a radio Visión. Asimismo, se quejó de la forma que según él “se han feriado las frecuencias” y citó como ejemplo varias emisoras de la ciudad de Guayaquil que están en manos de políticos, que “se la pasan desprestigiando día y noche al Gobierno”.

En ese sentido, el presidente reiteró que la futura Constitución deberá regular la prensa dado sus excesos y evocó “las calumnias de un periódico” contra su hermana. “Se tiene que regular de mejor manera los medios de comunicación. Es un escándalo lo que pasa”, expresó Correa, quien sostiene continuos roces con varios medios a los que acusa de ejercer oposición política.

No obstante, resaltó que su gobierno respeta y garantiza la libertad de expresión y desestimó las denuncias que en sentido contrario han hecho algunos periodistas. “En la última reunión de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) de lo único que nos pudieron acusar, después de rebuscarnos por todo lado, es que teníamos una actitud hostil hacia la prensa, y yo pregunto: ¿acaso cierta prensa no tiene una clara actitud hostil hacia el Gobierno?”, sostuvo.

Fuente: El Correo vía: RADIODIFUSIONdata

No hay comentarios: