sábado, 23 de febrero de 2008

Trasladarían la antena de Radio Nacional



Ayer a la tarde los concejales Rodríguez y Moreira se reunieron con el gerente General de Radio Nacional, en Buenos Aires, Roberto Brennan. En el encuentro analizaron en conjunto la posibilidad de trasladar la antena que tiene la radio en el predio ubicado sobre la calle José Ingenieros. Desde la emisora estatal confirmaron que “hay voluntad de aceptar el convenio que nos envió el municipio de Río Grande”. De ser así todo el predio pasaría a manos del municipio local.


La Antena de Radio Nacional.

Buenos Aires.- En el marco de las gestiones realizadas por el presidente del Concejo Deliberante local, Juan “Pipo” Rodríguez y su par, el concejal del Frente para la Victoria, Raúl Moreira, se reunieron con el gerente de Radio Nacional, en Buenos Aires, Roberto Brennan con quien pudieron dialogar y avanzar en la posibilidad de concretar un traslado definitivo de la antena central de Radio Nacional y su planta transmisora, la cual se encuentra instalada sobre la calle Ricardo Rojas en la ciudad. El responsable de Radio Nacional, Roberto Brennan explicó que “el pedido, ya había sido realizado por el municipio de Río Grande, pero a las autoridades de la CNC, las cuales hace unos días nos han transferido la solicitud”, a la vez que confirmaron que “esta solicitud y su correspondiente documentación fue girada por el secretario de Obras Públicas de la comuna, Julio Bogado”. Asimismo, el gerente nacional del medio estatal, destacó que “como nosotros teníamos conocimiento de la llegada de los concejales Rodríguez y Moreira a la ciudad de Buenos Aires, es que nos comunicamos con ellos para expresarles nuestra conformidad con el canje de tierras y el traslado de la antena”, a la vez que resaltó el compromiso de trabajo de los parlamentarios que se llegaron hasta la institución para notificarse de la propuesta de la emisora.

En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Rodríguez y su par, Raúl Moreira entendieron que “fue muy importante la gestión que hemos realizado en la jornada de hoy (por ayer), puesto que el gerente de Radio Nacional, Roberto Brennan, nos ha notificado e informado que la emisora estatal, esta en condiciones de acceder al pedido realizado por el municipio de Río Grande”.Por otra parte, los concejales coincidieron en señalar que “este intercambio de tierras y el traslado de la antena, es necesario y fundamental, sobre todo por el espacio estratégico que recupera el municipio, puesto que mantener una antena de estas características en el centro de la ciudad obstaculizaba e impedía una mejor construcción de lo que es el Complejo Deportivo que ya está realizando el municipio”.

Finalmente, los concejales Rodríguez y Moreira, explicaron que “si bien la propuesta y el compromiso que ha asumido el gerente de Radio Nacional con nosotros, es similar al pedido que realizó el municipio de Río Grande, es el intendente Martín quien deberá rubricar el convenio con Radio Nacional, pero teniendo en cuenta las gestiones realizadas, consideramos que es un hecho el traslado de la antena de Radio Nacional”.

No hay comentarios: