sábado, 23 de febrero de 2008

Radio ampliará opciones para llegar al público


“Debemos mover nuestro negocio al ritmo de la tecnología”: R.A.B.
Atlanta, GA. Febrero 12, 2008—El Presidente de la Agencia para la Publicidad en Radio, R.A.B. por sus siglas en inglés, Jeff Haley, divulgó una audaz misión para la Radio como medio de comunicación, el poner disponibles receptores de radio “en cada teléfono celular, computadora personal de mano (PDAs) y reproductor de MP3 existente en el mercado en un lapso de 5 años”, durante un significativo discurso en el marco de la Conferencia RAB 2008 este 12 de Febrero.

Los detalles de tan ambicioso plan no fueron revelados por Haley, en relación a los pasos que se están tomando para contribuir a que la industria evolucione al expandir la disponibilidad de la Radio. Sin embargo, el Presidente de Greater Media, Peter Smyth informó a algunos medios que las emisoras están ya en pláticas con fabricantes de instrumentos electrónicos al respecto, mismos que están atraídos a la idea debido a que incrementaría el menú de opciones de entretenimiento disponibles a sus clientes.

Poner la Radio disponible en cada teléfono celular del mercado en los Estados Unidos podría traer a la industria de la radio un incremento adicional de ingresos en el rango de los $ 3 billones de dólares, dijo también Haley en su segundo discurso en esta conferencia desde que asumió el puesto principal de la R.A.B. al sustituir a Gary Fries en Septiembre del 2006. “Necesitamos estar en cualquier lugar que exista una bocina y audífonos,”, continuó.

Haley afirmó que existe evidencia fehaciente de la demanda de la Radio en instrumentos adicionales. Un sintonizador FM es el artículo de mayor venta para el iPod de Apple, y según una encuesta realizada por Microsoft entre usuarios de su Zune MP3 Player, radio—equipado, encontró que el 74% de los encuestados dijeron que la Radio es la principal manera en que ellos descubren nueva música.

Para demostrar de manera tangible como es que la definición de la Radio se está expandiendo, Haley busco estaciones de radio desde una variedad de instrumentos que estaban montados en el escenario, incluyendo una laptop, un celular y un recibidor de Radio HD configurado con iTunes-tagging, lo que les permite a los escuchas etiquetar canciones especificas para su compra posterior a través de la tienda de música de iTunes. El abundó que cerca de 1 de cada 3 estaciones está colocando su señal en el Internet y que ese ingreso fuera-del-aire está creciendo a un promedio mensual del 10% y se espera que alcance aproximadamente $2 billones el próximo año.

“El campo digital abrirá otras puertas a la Radio, para poder entregar mensajes de publicidad enfocados a individuos en locaciones especificas a tiempos específicos,” continuó Haley, “para llegar a una completamente nueva categoría de publicidad.” Además de etiquetar canciones, la Radio HD en un futuro cercano pondrá a su radio-escucha en la capacidad de etiquetar productos anunciados, dijo, “Estamos moviendo nuestro negocio al ritmo del progreso de la tecnología”.

Fuente: Radionotas

No hay comentarios: