martes, 19 de febrero de 2008

XM Radio opera con repetidores no autorizados


La NAB mantiene su abierta oposición a la fusión de Sirius y XM
Febrero 19, 2008—Un año después de que las emisoras por satélite Sirius y XM revelaron su intención de fusionar operaciones, la NAB, la Asociación Nacional de Emisoras, continua atacando a la FCC con quejas sobre las compañías en cuestión, esperando convencer a los encargados de las tomas de decisiones por parte del gobierno de que rechacen la propuesta.

En un documento de 14 páginas presentado ante la comisión al cierre de la semana pasada, la NAB recordó a la comisión que XM ‘ha admitido’ que 19 de sus repetidoras terrestres ‘no fueron autorizadas jamás’ y que 142 de sus repetidoras—cerca del 20% de su red terrestre—fueron colocadas en locaciones diferentes de las autorizadas por la FCC.

Se menciona también que el 28% de las repetidoras han operado con más potencia de la que fue aprobada por las licencias correspondientes, además de algunas locaciones que tuvieron una o dos antenas extras no-autorizadas instaladas o algunas, inclusive, demasiado altas, superando los estatutos que el resto de las estaciones siguen.

La queja escrita de la NAB añade que Sirius, también, tiene sus problemas con 11 locaciones de sus repetidoras y que ocho de ellas por lo menos, están a mas de 1.4 millas de donde la FCC pensaba que estarían.

“Las repetidoras [de Radio por satélite] están restringidas a la re-transmisión simultánea de la programación completa y solo esa programación, puede ser transmitida por el satélite directamente a los receptores suscritos al servicio; no puede ser usada para distribuir cualquier otra información no autorizada,” reclama la NAB.

Hoy (Febrero 19) se cumple 1 año del sorpresivo anuncio de Sirius y XM de que intentaban una consolidación. El Departamento de Justicia, a través de su División Anti Monopolio y la FCC continúan la revisión de dicha propuesta.

Fuente: Radionotas

No hay comentarios: