martes, 17 de junio de 2008

ARGENTINA: LT 17, la radio más antigua cumple 44 años

Para festejarlo, se programó un festival en el patio de la emisora que comenzará a las 20, y donde actuarán Los Arrúa y Compañía, el ballet Vangelis, la Orquesta Folclórica provincial, el ballet Martín Fierro, y quienes quieran sumarse espontáneamente a compartir el reencuentro, el vino y las empanadas. La invitación es abierta y gratuita, y es también un festejo en homenaje a Don Julio Lohrman, compañero de tareas de esa casa y gran artista, recientemente fallecido.

Con una programación equilibrada y variada, la radio más antigua de la provincia ya tiene en el aire su programación anual para este ciclo 2008.
“Radio Abierta”, así define esta nueva gestión al perfil comunicacional que pretende instalar a lo largo y ancho de nuestra provincia.

Isaac Humberto Sevi desde la dirección, y el equipo Del Puerto - Azar - Presa desde la Coordinación Artística, de producción y operativa hacen hincapié en esa apertura para consolidar el trabajo realizado durante estos 44 años por la radio, con un plantel de profesionales de primera línea reconocidos por sus voces, su opinión y su trayectoria.

De esta forma, continúan en el aire programas ya instalados en la preferencia popular, y se inauguran nuevas propuestas para cubrir otras demandas, otros segmentos para decir y para escuchar.

La programación:
De Lunes a Viernes.

De 02 a 04 de la madrugada, RUTA 17. Jorge Valdez difunde dos horas de música variada, con comentarios de actualidad, servicios, noticias y ocasionales invitados.

De 04 a 06, el mismo Valdez continúa con CHAMAMESEANDO, un clásico de la radio que contabiliza ya 25 años en el aire: amplia difusión de la música regional con comentarios, mitos, leyendas e historias de nuestra rica frontera musical.

De 06 a 07, LAS PRIMERAS NOTICIAS , con la conducción de Gustavo Ríos, nos contactan con la información de primera mano, vía Internet digital, titulares de todos los diarios, en rápida lectura.

De 07 a 08, HABLANDO... DE..., programa periodístico de entrevistas con la conducción de José Luis de Avellaneda Benítez y producción periodística de Ariel Gauto.

De 08 a 12, ENTRE MATE Y MATE propone periodismo de opinión con notas grabadas, invitados en piso, móviles acercando la información desde exteriores. Conducción de Alfredo Von Specht, Ariel Gauto y la participación especial de Víctor Gutiérrez en la edición de noticias.

De 12 a 13, Ada López conduce AIRE RURAL. Noticias, información técnica y todo lo que tiene que ver con la actividad agropecuaria de la región.

De 13 a 16 horas en LA TORRE DE BABEL se encuentran Pedro Etchegoin y Hugo Dedieu para informar, pensar en voz alta y discutir sobre diferentes temas de nuestra provincia y el país.

De 16 a 18 horas Julia Cardozo conduce TODO PARA ESCUCHAR: música, salud, misceláneas, con invitados en piso y comunicación telefónica.

De 19 a 20 EL MUNDO DEL DEPORTE difunde la actividad deportiva de la provincia, el país y el mundo, con entrevistas en piso o vía telefónica, su conductor Oscar Palacios extiende este espacio a los sábados y domingos de 20 a 21 hs.

De 20 a 21 horas PANORAMA GENERAL DE NOTICIAS a cargo del Departamento Informativo.

De 21 a 24 horas EL SERENO, con la conducción de Serú López, alterna la música variada y cuidadosamente seleccionada con la información constante, de temática variada. Con Alicia Espinoza y Carlos Verón.
De 16 a 18 horas y sólo por FM, Raúl Báez y Marcelo Díaz desarrollan un musical con géneros que aún perduran, con el valor agregado de la anécdota, la historia y el comentario crítico de lo que se está escuchando, en CON OLOR A NAFTALINA y DEL MISMO PALO.

Los sábados

De 02.00 a 08.00 horas, los operadores de turno seleccionan música variada.
De 8 a 12 horas Emilio Juri y Hugo Dedieu se centran en temas de nuestro agro, pero también le arriman la leña al BARBACUA de todos los “otros” que interesan en la provincia. Programa de opinión y debate, con invitados en piso, notas grabadas.
De 12 a 14 horas Guillermo Sayas conduce MISIONERO Y GUARANI, espacio de neto contenido cultural, musical regional variado, historias, mitos y leyendas.
De 14 a 16 horas, el músico Quique Uffelmann propone rock internacional en QUERER QUIERE CUALQUIERA.

De 16 a 17 horas, AIRE COMPRIMIDO genera un espacio que versa sobre cultura general, temáticamente amplio y fuerte en la difusión de música. Sus conductores son Martín Mazal, Augusto Ciotti Reyes, Marcelo Terribile, Fernando Mayol y Miguel Nieves.

De 17 a 19 horas, GANAS DE NADA se dirige a los jóvenes amantes del rock con la conducción de Matías Franco.

De 17 a 19 horas JOVITA Y LA MUSICA DE SIEMPRE, un clásico absoluto de la radio. Obviamente, ella es Jovita Del Valle, también un clásico.

De 21 a 24 horas, AIRE ESTUDIANTIL rompe esquemas y tiene su espacio para los temas y la música que interesan a esa gran franja de audiencia joven. Es coordinado por Cacho Casariego y conducido por Jorge Galarza.


Los domingos.

De 00.05 a 02.00 horas, EXTRAÑA COMPAÑÍA propone entretener, rememorar épocas románticas e interactuar con los oyentes a través de la música, anécdotas e historias de amor. Conducción de Beatriz Florindo y producción de Camila Polo.
De 02.00 a 08.00 horas un gran segmento con música variada, seleccionada por los operadores de turno.
De 8 a 10 horas EL ARTE DE COMBINAR SONIDOS, difusión de música de uno y otro tiempo, conducción de Hugo Pineda.
De 10 a 11 horas, FOLCLOR-TANGO, música comentada por Carlos Lezcano.
De 11 a 12 horas TIEMPO DE ALEMANIA, con la conducción de Federico Emategui. Historia, costumbres, cultura y música dirigida a la nutrida población de ese origen que habita nuestra provincia.
De 13 a 15 horas en LA VITROLA se escuchan temas del ayer musical con autores e intérpretes de los años 60, 70 ... La manija la gira Víctor Gutiérrez.
De 15 a 18 horas LO MEJOR DE LA TARDE difunde música, y comparte su espacio con los deportes... Gustavo Ríos y gran equipo transmiten desde la cancha.
De 18 a 20 horas, el operador de turno se instala DONDE HABITA LA MUSICA.
De 21 a 22,30 horas Luis Báez invita a escuchar MURMULLOS DEL PLANETA, espacio compartido por la música tradicional o folklórica, popular, étnica, desde la multiculturalidad y el mestizaje.
De 22,30 a 24 horas Celita Guimaraez en su VERDE-AMARELLO portuñol ilustra con comentarios y notas la siempre “gostosa” música brasileña.


Los jueves y viernes, de 11 a 12 horas, Benito Del Puerto presenta EL OCIO NOBLE, ARTE-CULTURA-ESPECTÁCULOS, un espacio para conocer el pensamiento, palabra y obra de nuestros artistas.


Los lunes y viernes, de 21 a 22 horas, MUNDO REDONDO pone sobre la mesa el fútbol y sus alrededores, esos alrededores que se comparten en la mesa de un bar... antes, durante o después de ver el partido. Hernán Cazzaniga, Café Azar e Isaac Sevi son los anfitriones, y no falta el invitado sorpresa (aunque no sea boquense)

Los lunes y martes, a las l8 horas, María Irene Cardoso mantiene dos micros: COMO PARTES (la cocina como patrimonio cultural intangible en la provincia y en la región) y NUESTRAS AGUAS (el agua y el medio ambiente).

Los martes y sábados, de 00.05 a 02.00 horas Gerardo Calógero invita a escuchar CALOGERO Y SUS AMIGOS... EN TERTULIA DE MEDIANOCHE. Un encuentro informal para compartir historias y escuchar buena música.

Los miércoles de 21 a 22 horas, Gabriela Ayala y Mauro Rodríguez conducen LA CALACA, panorama y análisis crítico del pensamiento y la acción latinoamericana.

Otros microespacios, de lunes a viernes, son HONRAR LA VIDA (Centro de Voluntariado Social de Adultos Mayores de Misiones), LAZOS (dedicado a la salud, conducido por Cristina Ryndycz), SALUD VISUAL (Instituto de Rehabilitación del Ciego), MEDICINA Y SALUD (Dr.Basilio Torres), HABLEMOS DE NUESTRA SEXUALIDAD (Universidad Nacional de Misiones), Haé Veté (Dirección Provincial de Asuntos Guaraníes), y los sábados TIEMPO DE UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación).


La mayoría de los programas se emiten en dúplex, 620 AM y 107.3 FM con sus repetidoras en Dos de Mayo y Bernardo de Irigoyen, integrando la familia Multimedios S.A.P.E.M.

Estos programas son el rostro visible (audible) de LT17. Detrás de escena, un equipo de locutores, operadores, técnicos y administrativos, hacen posible el aire nuevo, el aire bueno.

Fuente: Misiones On Line, Argentina

No hay comentarios: