viernes, 20 de junio de 2008

Papa recordó a radios católicas su función de informar respetando la realidad

El papa Benedicto XVI recordó hoy a los responsables de las emisoras de radio católicas su función de informar y entretener, 'pero siempre respetando la realidad'.

Benedicto XVI se dirigió a los participantes del Congreso internacional de radios católicas que se ha celebrado en estos días en el Vaticano para afirmar que la radio tiene como función 'informar y entretener, anunciar y denunciar', pero también la de formar a los oyentes en el respeto a la verdad y el cultivo de la esperanza.

Asimismo, alabó la misión consoladora de la radio, que llega 'a quien se encuentra sólo' y también a quienes 'pertenecen a otras religiosas y nunca han oído hablar de Jesucristo'.

El Pontífice destacó el deber de 'cooperación en la misión apostólica' de las emisoras católicas mediante 'una siembra paciente, continúa, día tras día, hora tras hora'.

Por ello, pidió a las emisoras que 'hagan atractiva la Palabra de Dios', para 'poder tocar el corazón de los hombres y las mujeres de nuestro tiempo, y participar en la transformación de la vida de nuestros contemporáneos'.

Instó además a estas emisoras a 'no desanimarse' ante 'la competencia con otros medios de comunicación más ruidosos y más poderosos'.

Fuente: Terra Actualidad

No hay comentarios: