jueves, 19 de junio de 2008

Primer congreso mundial de emisoras de radio católicas en Roma

Lo presenta el arzobispo Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones

CIUDAD DEL VATICANO, miércoles, 18 junio 2008 (ZENIT.org).- En la vigilia del Congreso de emisoras de radio católicas organizado por el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, su presidente, el arzobispo Claudio Maria Celli, expone a Zenit sus objetivos.

Este encuentro, que se llevará a cabo en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma del 19 al 21 de junio, espera a representantes de 50 países y aproximadamente 63 radios católicas provenientes de diversos sectores culturales, religiosos y políticos.

"Hemos intentado convocar a estas personas para dialogar juntos, reflexionar y comprender cuál es la identidad y misión de una radio católica en el mundo de hoy", expone el arzobispo en la sede del dicasterio para las comunicaciones.

Este congreso, comenta, promete actividades que impulsen el diálogo entre los participantes: "Los invitados no oirán sólo conferencias sino que tendrán la oportunidad de dialogar entre ellos en virtud a lo que propongan algunas mesas redondas".

La metodología prevé, aclara, la exposición de temas, una mesa redonda y después un trabajo de grupo.

"Será muy importante que todas estas personas, que provienen de contextos distintos, de Asia a África, de Latinoamérica a Europa y Australia, se encuentren para discutir, redescubrir cuál es su identidad y su misión".

Este evento, agrega, busca analizar el presente, mirando el futuro, para que de él salgan "iniciativas que poco a poco hagan más eficiente el servicio de una radio católica en el mundo".

Otro gran reto ya operante en la realidad observa monseñor Celli es que "hoy, por ejemplo, es innegable que existe una multimedialidad que interesa a todos estos sectores, por ejemplo Internet. Hoy muchas radios, incluida la vaticana, se pueden escuchar por Internet", por eso "creo que tenemos que descubrir qué nos espera".

Por Claudia Soberón
Fuente: Catholic Net

No hay comentarios: