sábado, 21 de junio de 2008

MEXICO: Rechazan bancadas del PAN y PRI reformas a la Ley de Radio y TV

Las bancadas del PAN y PRI en el Senado echaron atrás las reformas a la Ley de Radio y Televisión así como las causales de nulidad que habían establecido los diputados para la elección de presidente de la República

Las bancadas del PAN y PRI en el Senado echaron atrás las reformas a la Ley de Radio y Televisión así como las causales de nulidad que habían establecido los diputados para la elección de presidente de la República y que se incluirían en la Ley General de Sistemas de Medios de Impugnación.

No aceptaron, por estar mal redactadas y por hacerse de manera apresurada, las causales de rebase de topes de gastos de campaña y uso de recursos públicos.

Alejandro González Alcocer, del PAN, en la tribuna del Senado, explicó que no están en contra de esas causales, pero que no se pueden admitir en esos términos.

Pablo Gómez y Arturo Núñez, del PRD, acusaron a sus adversarios de no querer aceptar esas causales de anulación, para la elección presidencial y las elecciones de diputados y senadores.

El tema se discute en el Senado, en un debate entre senadores del PAN y PRD.

Arturo Núñez dijo que son los grupos del PAN y PRI los que no aceptan las causales.

Los priístas, hasta el momento, no han intervenido en la discusión en el salón plenario.

Sobre la ley de Radio y Televisión, el presidente Carlos Sotelo, informó que no se logró el consenso en la reunión de comisiones.

Según él, esto obedeció a que las bancadas del PRI y el PAN están de rodillas ante los poderes fácticos y no aceptaron que se castigue a los medios electrónicos con quitarles la concesión en caso de faltas reiteradas en materia electoral.

Fuente: El Universal, México

No hay comentarios: