jueves, 19 de junio de 2008

ESPAÑA: TMV aprobará el traspaso del 80% de participaciones a una nueva entidad

CANAL 13, LA ADJUDICATARIA ORIGINAL, PASARÁ MÁS DE 800.000 PARTICIPACIONES SOCIALES A PRODUCCIONES AUDIOVISUALES DIGITALES ALICANTE S.L

El Consejo de Administración de la Televisión Municipal de Valencia (TMV) celebrará este jueves una sesión extraordinaria en la que se prevé aprobar el traspaso de 804.816 participaciones sociales de la entidad de Canal 13, la adjudicataria original, a una nueva empresa, Producciones Audiovisuales Digitales Alicante S.L, según figura en el orden del día de la convocatoria. Dicha entidad pertenece al grupo matriz Begar Sociedad Anónima, que preside el constructor José Luis Ulibarri, que también está presente en la Comunitat a través de diversos canales, entre ellos Tele 7.


De esta forma, el accionariado de la televisión municipal quedará en un 80 por ciento en manos de Producciones Audiovisuales Digitales Alicante S.L, mientras que Producciones Televisivas Canal 13 conservará el 5 por ciento y otra firma, Holding Insurance Lis controlará el 15% restante. El traspaso de las participaciones del canal se producirá al precio de un euro cada una.

Producciones Audiovisuales Digitales Alicante S.L está radicada en la localidad valenciana de Catadau, tiene tres empleados y fue fundada en 2005 con un capital social desembolsado de 300.000 euros, según figura en el Registro Mercantil de Valencia. Asimismo, pertenece al grupo matriz Begar Sociedad Anónima, cuyo accionista mayoritario -al 80,57 por ciento- es José Luis Ulibarri, y participa en la emisora Alcoy Dial 94.4 FM S.L de Alicante.

Un informe de la consultora Axesor, fechado este mismo mes de junio califica de bajo el potencial económico de Producciones Audiovisuales Digitales Alicante y de negativa su comparativa con el sector en el que se incluye, el de las actividades de radio y televisión.

Señala igualmente que la sociedad ha registrado pérdidas en el desarrollo de su actividad ordinaria en los ejercicios 2006 y 2005 y, por tanto, la "estimación de la probabilidad de riesgo de insolvencia realizada bajo las formulaciones estadísticas, sitúa a la sociedad en el grupo del máximo riesgo de incumplimiento de pago, en concreto en un porcentaje del 81,04%".

En este sentido, recomienda que, ya que "la rentabilidad económica en 2006 es menor que el coste de endeudamiento, el apalancamiento es inferior a la unidad y produce un efecto reductor sobre la rentabilidad financiera, por lo que la empresa no ha de endeudarse más, ya que si lo hace, reducirá la rentabilidad de sus accionistas".

El Grupo Begar está relacionado también con otros canales y emisoras que emiten en la Comunitat Valenciana, como Dial Flash, Elche GM 96.9 SL, Elda 106.9 Radio SL, Requena Dial 104.3 FM, Valencia 101.9 FM SL y Villarreal 92.5 FM SL.

Fuente: Panorama Actual, España

No hay comentarios: