sábado, 21 de junio de 2008

Intercambia presidente del Instituto cubano de Radio y Televisión con trabajadores y directivos de la Radio en Granma

La Radio cubana acompaña a la Revolución, aseguró en Bayamo Ernesto López , Presidente del Instituto Cubano de la Radio y la Televisión durante un intercambio de trabajo con trabajadores y directivos de la radio en el territorio.

El presidente del ICRT puntualizó la necesidad de trabajar sobre las investigaciones sociales para que la programación y los programas satisfagan las necesidades y demandas de su audiencia, y se logre mayor calidad de las entregas.

Destacó lo indispensable que resulta la preparación y la superación de todos los trabajadores de la Radio para poder realizar mejores programas en este que es un sistema que se integra.

Significó que un programa malo, No educa, y que se ha de lograr en cada territorio la capacitación requerida y lograr programas superiores, se ha de lograr capacitación institucional y personal, dice que es el capital humano, bien preparado el que mejora la programación.

El presidente de la Radio Cubana, se refirió a las proyecciones de trabajo que tiene la radio, el proceso de digitalización que recibirán emisoras nacionales y provinciales este año y de lo que se ha logrado ya en cuanto a climatización y a la protección de las trasmisiones radiales y televisivas con la colocación de grupos electrógenos que forman parte de la Revolución energética.

En Granma el sistema de la radio cuenta con cuatro emisoras, en las que laboran 359 trabajadores, que se nutren de 75 años de ejercicio radial en esta región del oriente cubano, fuerza que genera un producto de gran identificación con su audiencia que demanda cada día mayor calidad en la programación.

En el intercambio de los trabajadores de la Radio con el Presidente del Instituto estuvieron presentes además Mariela Rodríguez, miembro del buró provincial del Partido y Ernesto Douglas, director provincial de la Radio, otros funcionarios del comité provincial del partido, directores de las emisoras locales y de la presidencia provincial de la Unión de Periodistas de Cuba.

Fuente: CNCTV Granma, Cuba

No hay comentarios: