lunes, 30 de junio de 2008

MEXICO: El IFE apuesta por crear un Comité Asesor Profesional en radio y TV

MÉXICO D.F. (30/06/08) Apoyo. Esto es lo que busca el Instituto Federal Electoral (IFE) con la conformación de un Comité Técnico de Asesoría Profesional y Tecnológica en radio y televisión a la hora de administrar los tiempos oficiales en tiempos electorales.

Este comité se encargará de asesorar en la materia al Comité de Radio y Televisión del IFE y a la Junta General Ejecutiva. Y es que el IFE necesita de este comité para poder llevar a cabo sus nuevas funciones como administrador único de los tiempos oficiales en materia electoral.

Tal y como señala la prensa mexicana, este comité también se encargará de ofrecer las herramientas necesarias para el análisis estratégico de la infraestructura de la radio y televisión en México. Así como asesorar en temas como el bloqueo de la programación, la cobertura de señales, la transmisión, las nuevas tecnologías y sus alternativas para el envío de materiales... De hecho, tendrá que crear un mapa de coberturas de todas las estaciones de televisión y radio.

Igualmente se han establecido algunos criterios para formar parte de este comité: ser mexicano por nacimiento; experiencia; pleno goce de derechos, tanto civiles como políticos; no podrán ser elegidos aquellos que hayan ocupado un cargo público por elección popular en un periodo de tres años ni tampoco deben ser miembros de dirigencias de partidos políticos.

De momento se barajan estos nombres como posibles integrantes del comité según El Informador: Javier Esteinou Madrid, Víctor García Garduño, Federico González-Luna Bueno, Federico Kuhlmann, Carlos Lara Sumano, Edgar López Caudana, Enrique Melrose Aguilar, Javier Pérez Mazatlán y Patrick Vialle-Calzada.

Fuente: PRNoticias, España

No hay comentarios: