sábado, 5 de julio de 2008

Venezuela dispuesta a acoger Radio Sur

Helena Salcedo pone a la orden la experiencia nacional

La directora del circuito Radio Nacional de Venezuela (RNV), Helena Salcedo, anunció que la sede de Radio Sur pudiera estar en Venezuela, pues al asumir la nación venezolana la presidencia de la Conferencia de Ministros de Comunicación de Países no Alineados (Cominac) las condiciones estarían dadas para ello.

"Venezuela tiene una experiencia con este trabajo desde hace tres años y, a propósito que va a tener la presidencia de la Comisión, es pertinente hacer esta contribución para crear esta red de emisora. Ya la idea de cómo debe funcionar la radio está bocetada, lo que resta es que se diseñe el funcionamiento", destacó Salcedo, citó la prensa oficial.

Señaló que se gestionan con Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) algunos diales para que la Radio del Sur pueda funcionar de manera independiente.

Salcedo, representante de Venezuela en la VII Cominac, sostuvo que el propósito está bien definido y va encaminado a cambiar los esquemas en materia comunicacional y acercar los pueblos.

"Expusimos a representantes de Egipto y Jamaica cómo funcionaría este tejido comunicacional, porque puede llegar a zonas donde los medios no son accesibles. Podemos tener corresponsales en distintos países y esto es una ventaja que nos permite tener información veraz y oportuna directamente".

Fuente: El Universal, Venezuela

No hay comentarios: