miércoles, 2 de julio de 2008

La RIAA declara que las emisoras de AM-FM son piratas

Durante 80 años, las emisoras terrestres de radio han reproducido música legalmente sin necesidad de pagar royalties bajo el principio de que los oyentes que escuchan una canción la comprarán. La industria discográfica, enfrentada a unos beneficios en declive, quiere cambiar esa ley y, consecuentemente, la RIAA ha declarado que las estaciones de radio son piratas porque no pagan royalties.

La National Association of Broadcasters (NAB) ha estado oponiéndose a esta iniciativa y ha estado buscando el soporte del Congreso para bloquear cualquier legislación que pudiera cambiar el status quo. La respuesta ha llegado en la forma de la Local Radio Freedom Act (Acta de libertad de radios locales) que tiene el apoyo de la mayoría de los congresistas.

El vicepresidente ejecutivo de la NAB, Dennis Wharton, dice "La NAB agradece a aquellos miembros del Congreso que aprecian el hecho de que la emisión gratuita de música por la radio genera millones en las carteras de los intérpretes y sellos discográficos. Seguiremos educando a los legisladores sobre las devastadoras consecuencias que tendría el impuesto de la RIAA en las estaciones de radio locales de los Estados Unidos".

La RIAA argumenta que todo aquel que emite música al público paga royalties, así que las estaciones locales de radio también deberían. La NAB argumenta que la publicidad gratuita que recibe la música que suena en la radio genera ingresos compensatorios estimados en 2,4 miles de millones al año.

Fuente: IpodObserver

No hay comentarios: