miércoles, 2 de julio de 2008

ESPAÑA: Canal Sur Radio culmina la temporada con resultados históricos

Canal Sur Radio vuelve a estar de enhorabuena. Los datos del último EGM (Estudio General de Medios) conocidos este miércoles 2 de julio son históricos. La emisora autonómica de Andalucía cierra la temporada 2007/2008 con una media de 379.000 oyentes, el mejor registro de las últimas 17 temporadas radiofónicas. Desde 1991, Canal Sur Radio, no conseguía resultados tan contundentes. La cadena de RTVA consolida así su segunda posición en el conjunto de emisoras generalistas que se escuchan en Andalucía, solo por detrás de la Ser y por delante de Onda Cero, la Cope y el resto de las cadenas. Canal Sur Radio es también la única emisora de Andalucía que incrementa su cuota de mercado en la última temporada, pasando del 18,7% al 21,6%, mientras el resto de las cadenas pierden porcentaje de audiencia entre los meses de septiembre de 2007 y junio de 2008.

Por su parte, la cadena musical del grupo, Canal Fiesta Radio, ha experimentado en el último trimestre un crecimiento del 21%, regresando al segundo lugar de las emisoras musicales de Andalucía con 326.000 oyentes de audiencia acumulada, marca sólo superada en nuestra tierra por la Cadena 40. Canal Fiesta Radio también obtiene una magnífica nota de final de temporada, con una cuota del 17,6 %, más de un punto por encima de la cifra conseguida la temporada anterior.

Este EGM refleja un significativo incremento cuantitativo en la audiencia del grupo radiofónico de RTVA, que consolida así su posición en el mercado andaluz y entre las emisoras autonómicas de toda España. La cadena generalista sólo es superada por Catalunya Radio, mientras que la emisora musical es líder absoluto entre las cadenas musicales de la FORTA.

Fuente: Página web de Canal Sur Radio, España

No hay comentarios: