lunes, 30 de junio de 2008

REPUBLICA DOMINICANA: Locutor apuesta por radio virtual

Aniversario. La emisora virtual cumplirá su primer año el 24 de julio

Para el locutor Ross Peña la radio de Internet es la del futuro, las estaciones de tradicionales que no estén en la red solo se escucharán aquí y el mercado local es muy pequeño, aunque muchas se pueden oír en la web.

El animador confiesa que al no tener los 50 millones de pesos que cuesta poner una emisora broadcasting, decidió abrir una estación virtual que además de estar de moda y ser más económica, es “lo que viene” y el boom para escucharte no solo aquí, sino llegar a países tan variados como Japón, Alemania, Europa y Estados Unidos, entre otros.

En ese sentido, Ross siente que está en igualdad de condiciones con cualquier estación convencional, porque para poder escucharte en el exterior requiere una computadora.

El presentador asegura que el dominicano fuera del país añora esa música que es la que conoce y tiene como referencia. Ross cree que la Internet es lo mejor, y lo que pretende es que el merengue pueda ser escuchado en todo el mundo.

Su propuesta
Con el objetivo de rescatar y mantener vivos los merengues de los años ‘80, Ross Peña sacó al aire la emisora virtual www.saboramerengue.com.

La estación de radio Sabor a Merengue es una emisora de merengues clásicos de esa década, a los que dedica las 24 horas del día, los siete días de la semana. La programación incluye algunos temas de los ‘70 durante el transcurso del día.

El locutor Ross Peña, considera que en los ‘80 “se concentró lo mejor que había en ese tiempo”: existían los mejores compositores, orquestas y cantantes.

Reveló que viene con un programa de dos horas diarias con los dos merengueros más grandes de esa época, de los cuales ya tiene toda su música y estarán “enfrentados” en cabina.

Aunque su estación se escucha en la red, el animador explica que tiene todo lo que lleva una emisora convencional: local, consola profesional de 16 canales, micrófono profesional, teléfono y computadoras, entre otras cosas.

Las frases

Ross Peña
Los mejores merengues son los de los ‘80, porque en esa época existían los mejores arreglistas, compositores, orquestas y cantantes”.

El que no esté en la red solo se escuchará aquí, y hay emisoras en la Internet que cobran en euros y dólares”.

Zoom

La emisora

Algunos detalles
La estación fue creada el 24 de julio de 2007, tiene 11 meses en el aire y cuenta con más de 65 mil visitas; la mayoría de las personas que ingresan en la página son del exterior. Tiene casi 200 carátulas de merengues viejos para que la gente pueda ver los artistas de la época, algunos de los cuales ya han desaparecido físicamente. Se puede descargar un merengue clásico semanal, pero solo puede usarse como promoción.

Fuente: Hoy, República Dominicana

No hay comentarios: