jueves, 10 de julio de 2008

ECUADOR: Empleados de radio Sucre siguen transmitiendo desde la calle

Seis de los trabajadores de radio Sucre se encuentran en los exteriores de la estación radial, ubicado en las calles Joaquín Orrantia y Miguel H. Alcivar, norte de a ciudad, donde desde ayer mantienen una improvisada cabina para salir al aire.

Otros quince trabajadores continúan encerrados dentro de la empresa tras el sello de clausura que colocó la Intendencia de Policía por orden de la Superintendencia de Telecomunicaciones.

Los empleados, quienes permanecen encerrados desde el lunes en la noche, reclamaron la presencia de las autoridades, dicen estar cansados sin dormir.

Los trabajadores que están en la calle y que se han mantenido en vigilia desde el lunes, indicaron que se han comunicado con el tiular de la radio, Vicente Arroba Ditto, quien irá a verlos; pero no señalaron la hora.

La incertidumbre de los trabajadores crece ante el desconocimiento de lo que pasará con ellos. Permanecieron en vigilia para defender sus puestos de trabajo. Reclaman el reconocimiento de sus derechos labaorales, según dijo Oswaldo Calderón, vicepresidente del Comité de Empleados.

Gabriel Arroba, director de Radio Sucre, dijo esta mañana a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) que el improvisado set de radio va a continuar con sus transmisiones pero esta vez desde la señal de Sistema 2 que también forma parte del grupo Cadenar.

Arroba sostuvo que la decisión de la Superintendencia de Telecomunicaciones se basa en unos antiguos informes. Explicó que cuando les indicaron que las frecuencias de enlace entre las estaciones y los transmisores de Sucre era otra al igual en el caso de radio Cupido, se les pidió que hagan una revisión para que comprueben que estaban trabajando dentro de los parámetros legales.

Fuente: El Universo, Ecuador

No hay comentarios: