sábado, 12 de julio de 2008

El propietario de Radio Sucre debe resolver la situación de sus empleados, dice el Presidente Correa.

Radio Sucre perdió su frecuencia porque la empresa concesionaria Ecuaprimicia propiedad de Vicente Arroba, fue liquidada por quiebra, por lo tanto ya no había quien tenga la frecuencia, dijo el Presidente de la República, Rafael Correa.

El mandatario explicó que por ley, el CONARTEL estaba obligado a retirar esa frecuencia, porque era ilegal que Radio Sucre, continúe con ella ya que la empresa concesionaria ya no existe fue liquidada por morosa pues adeuda alrededor de dos millones de dólares a la Corporación Financiera Nacional.

“La compañía de este señor por deudor, por moroso, le debe dos millones de dólares a la CFN, ya mismo sale como insolvente y ya mismo sale a decir que es persecución política, porque aquí cobrarle la plata a los poderosos es persecución política”, explicó.

El Jefe de Estado, descartó que este caso sea un atentado a la libertar de expresión porque lo que se está haciendo es cumplir con la Ley.

Lamentó que los empleados de esta estación enfrenten una situación difícil y de incertidumbre, pero aclaró que la responsabilidad por eso es del propietario de Radio Sucre, Vicente Arroba y es el quien debe resolver esos problemas y no el gobierno.

Rafael Correa, ofreció que el gobierno podría ayudar con créditos para que los empleados compren equipos y el CONARTEL les proporcionaría una frecuencia para que tenga su propia radio.

Fuente: Confirmado.net

No hay comentarios: