jueves, 10 de julio de 2008

Gobierno Ecuador estudia revertir 229 frecuencias radio y televisión

Quito, 9 jul (PL) El gobierno ecuatoriano inició el proceso para revertir al Estado 229 frecuencias de emisoras de radio y televisión por incumplir la ley de Radiodifusión, afirmó hoy una fuente oficial.

El presidente del Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (CONARTEL), Jorge Yunda, resaltó que esas frecuencias corresponden a estaciones ubicadas en el territorio nacional y de señal abierta, VHF, UHF, AM, FM, onda corta y televisión por cable.

Sin precisar el nombre de dichos medios, subrayó que tal acción se basa en un informe de la Contraloría General, el cual revela serias irregularidades como contratos no firmados a tiempo, concesiones otorgadas sin informes favorables y falta de pago por más de seis meses, entre otras.

"Hasta el momento hay 229 frecuencias de radio, televisión y operadores de televisión por cable” a las cuales se le inició el procesos de reversión, aseveró Yunda.

Confirmó que a 13 emisoras de radio, incluida Radio Sucre, no se le renovó la concesión por operar sin autorización o con una frecuencia diferente.

El máximo representante de CONARTEL enfatizó que se trata de ejecutar procesos legales y que no tienen nada que ver con un presunto atentado contra la libertad de expresión en el país.

Las decisiones del Consejo están apegadas a la Ley de Radiodifusión y no tienen relación alguna con la incautación de 195 propiedades de los hermanos Isaías, dueños del quebrado Banco Filanbanco y que adeudan al Estado 661 millones de dólares, concluyó.

Fuente: Prensa Latina, México

No hay comentarios: