sábado, 19 de julio de 2008

ECUADOR: Las transmisiones de Radio Sucre volvieron a Cadenar

La Intendenta de Guayas removió los sellos de clausura, pero se incautó parte de sus equipos. La transmisión volvió a las cabinas, pero por el dial de Sistema 2.

Las transmisiones de Radio Sucre se realizan desde ayer nuevamente en las instalaciones de Cadenar.

Aquello fue posible la madrugada de ayer luego de que la Intendenta de Guayas, Fátima Campos, acompañada por un grupo de policías, removió los sellos de clausura de la estación.

12 días duró la difusión de la emisora desde los exteriores, frente a su edificio.
Esa acción permitió que los empleados de la emisora puedan ingresar a las oficinas. De esa forma, dejaron de realizar las transmisiones desde sus exteriores, en las calles Joaquín Orrantia y Miguel H. Alcívar, de Kennedy Norte.

Además, salieron los 10 empleados que estaban encerrados desde el 7 de julio, cuando la estación fue cerrada por orden de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Suptel) y el Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel).

Ambos organismos acusaron a Sucre de estar operando fuera de las especificaciones técnicas autorizadas. Esto es, debían funcionar con 231 megahertz, pero lo hacían con 380 megahertz, dijo Campos tras la clausura.

Esos mismos organismos dijeron que la compañía Ecuaprimicias Publicidad S.A., que es su concesionaria, estaba inactiva.

En la misma diligencia, Campos se incautó de las consolas de transmisión de Radio Sucre y Cupido, otra estación de Cadenar, que también fue cerrada por el Conartel.

Solo continúan funcionando los controles de Sistema 2 (1080 AM), también de propiedad del concejal socialcristiano Vicente Arroba Ditto. Por medio de ella realiza la transmisión la programación de Sucre.

Los empleados y directivos de las estaciones sancionadas esperan que pronto se resuelva la situación tras la sesión que mantuvo este miércoles el Conartel.

“Hemos mantenido la unidad durante 12 días de esta incertidumbre, pero vamos por buen camino, tenemos mucha fe, mucho optimismo, la gente se mantiene con deseos de seguir adelante”, señaló Yotti Guerra, director de Noticias de Sucre.

El gerente de la radio, Gabriel Arroba, también se mostró muy optimista por la resolución que pueda adoptar en los próximos días el organismo de control y que decidirá la suerte de la emisora insignia de Cadenar.

“Sabemos que todos los documentos y toda la información que hemos presentado al Conartel van a servir para los descargos necesarios y así poder demostrar que hemos trabajado en regla”, dijo Arroba. Su propietario, Vicente Arroba Ditto, ha tenido una efímera aparición en esta crisis.

Fuente: El Comercio, Ecuador

No hay comentarios: