lunes, 14 de julio de 2008

MEXICO: Medio eficaz y moderno será el Sistema Morelense de Radio y TV

Cuernavaca, Morelos.- La bancada del PAN prepara la propuesta de lo que será el nuevo modelo de los medios públicos electrónicos. El proyecto es que el Sistema Morelense de Radio y Televisión, sea integrado en un órgano descentralizado. Sobre esto, el coordinador de los panistas, Oscar Sergio Hernández Benítez planteó que el Ejecutivo estatal planea organizar un medio eficaz y moderno, con una inversión superior a los 60 mdp.

Explica el líder parlamentario, que tanto el PRD como "nosotros estamos trabajando una propuesta de medios públicos que transforme al Canal Tres, y será una propuesta que hagamos en el mes de septiembre. Estaremos en espera de que una vez se apruebe el presupuesto, no quedaría en el Congreso, sino que deberán contemplarse en las partidas propias del Ejecutivo del Estado, como un órgano descentralizado, autónomo, o auxiliar".

La bancada del PAN pretende encontrar una formula que lo ubique como un órgano en términos generales autónomo, pero con una liga sectorizada a un área del gobierno estatal, o con una Junta de Gobierno que le dé cierta autonomía, aunque de ninguna manera tendríamos que ligarla a una dependencia estatal, sería tanto como el IMIPE, o en esa tesitura, adecuarla para que sea autónomo o desconcentrado, con su patrimonio, recursos materiales y Junta de Gobierno".

El objetivo es presentar la iniciativa en octubre o noviembre, para que el siguiente año ya pueda estar consolidándose ese cambio en los medios públicos electrónicos.

Para el siguiente año, el Ejecutivo estatal podrá ya estar planeando el recurso que se requiera, incluso podría ser por arriba de los 60 millones de pesos los que se vayan a invertir en el mejoramiento de esos medios electrónicos.

"Creemos que el gobernador Marco Adame Castillo, hará un esfuerzo grande para que podamos tener un buen medio de comunicación, porque la apuesta del gobernador consiste en obtener un excelente medio de comunicación pública que pueda llegar a ser una muestra nacional, y para ello se requieren recursos.

El Ejecutivo tiene la inquietud e interés de establecer un medio de comunicación eficaz, moderno, de prestigio, reconocido a nivel nacional, como el Canal Once del Politécnico. Hacia allá va nuestra propuesta".

Fuente: El Sol de Cuautla, México

No hay comentarios: