jueves, 17 de julio de 2008

VENEZUELA: Instaladas 31 emisoras y televisoras comunitarias por MinCI y Red TV

El objetivo principal de este proyecto es consolidar el alcance de los medios comunitarios, en el proceso de democratización de la información que adelanta el Gobierno Nacional

A partir de este miércoles, 6 emisoras comunitarias de distintos puntos del país serán beneficiadas con el proyecto de dotación tecnológica Cuba-Venezuela que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI) a través de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios.

Esta nueva entrega de equipos incrementará en 37 el total de medios comunitarios instalados (durante el primer semestre de 2008) en todo el país como parte del trabajo conjunto de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y Red TV (entes encargados de canalizar la instalación de los equipos y de fortalecer las señales “al aire”).

Con una inversión de 60 mil dólares en equipos de radiodifusión para cada medio comunitario, la dotación permitirá el fortalecimiento operativo y la repotenciación técnica de Radio Puerto Colonial, en Carabobo; Radio Amigos del Baúl, en Cojedes; Radio Sierra, en Nueva Esparta; Radio Luz Progreso, en Monagas; Radio Yakariyere, en Delta Amacuro y CIMA en Bolívar.

El objetivo principal de esta iniciativa es consolidar la presencia y el alcance de los medios comunitarios, en el proceso de democratización de la información que adelanta el Gobierno Nacional.

María Angélica Toro, directora General de Medios Alternativos y Comunitarios del MinCI, explicó que este apoyo procura que las comunidades sean protagonistas de sus comunicaciones.

Durante el primer semestre de este año se han otorgado equipos y repotenciado las señales “al aire” de 25 radios y 6 televisoras comunitarias, lo que suma un total de 31 medios de los 54 que se estima para el 2008.

Para Miguel Saavedra, líder de proyecto comunitario de Red TV, la participación no ha sido sólo técnica porque “es gratificante ver el cambio que da la gente, de ser receptor de mensajes a un productor comunitario, lo que permite palpar el aporte importantísimo en la construcción del proyecto nacional”, puntualizó.

Fuente: Prensa MinCI

No hay comentarios: