domingo, 13 de julio de 2008

México: Evitan indígenas clausura de dos emisoras de radio en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero.- Unos 600 indígenas amuzgos impidieron que agentes federales clausuraran y requisaran los equipos de dos emisoras de radio del estado de Guerrero, explicó un directivo de una de las estaciones.

Más de medio centenar de policías, algunos encapuchados, acudieron a los estudios de una de las estaciones y "pidieron el permiso para transmitir, yo les dije que estaba en trámite por lo que empezaron a desmantelar el equipo", relató vía telefónica Julio Onofre, directivo y locutor de la emisora.

"Entonces, por los altavoces instalados en las distintas colonias se empezó a convocar a la gente del pueblo y a los pocos minutos unas 600 personas se concentraron" y evitaron el cierre, añadió.

Tras el fallido intento, los agentes trataron de sacar del aire otra estación, también del municipio de Xochistlahuaca, pero sus trabajadores lo impidieron. A principios de junio dos emisoras locales fueron clausuradas en los estados de Tamaulipas y Nuevo León por militares y policías federales.

Fuente: El Sol de Cuautla, México

No hay comentarios: