domingo, 25 de julio de 2010

VENEZUELA: Trujillo: Radio alternativa de Pampán cumplió siete años al aire

Carlos A. Marchan. Prensa Espacio 97.3 FM. La emisora comunitaria Espacio 97. 3 FM, habilitada por Conatel desde el 2006, arribó el pasado domingo 18 de julio a siete años de servicio social comunitario y lo celebró culturalmente con los más pequeños de la casa. Así lo dio a conocer Douglas José Belisario Castro, director general de la radio quien resaltó la coincidencia de festejar el día internacional del niño y la importancia que tienen estos medios de comunicación social en el rescate de las voces y los sonidos de los pueblos, en el desarrollo de las comunidades, así como también en la formación permanente de niños, jóvenes y adultos.

Las actividades se iniciaron a partir de las siete de la mañana con una misa en acción de gracia en la Iglesia nuestra Señora de la Chiquinquirá. Seguidamente se dió paso al disfrute de los castillos inflables donde una gran cantidad de niños y niñas saltaron hasta más no poder entre risas y juegos, además de las piñatas, payasos, cantos, regalos, presentaciones culturales, musicales, marionetas, charlas en el infocentro de Pampán y visita guiadas al Infomovil el cual estuvo presente en la celebración.

La cumpleañera pampanense cubrió toda la programación especial en vivo con la participación de todo el staff de comunicadores y comunicadoras, operadores, técnicos y junta directiva de la Fundación Comunitaria Pampán, quienes agradecen a todas las instituciones que apoyaron para la realización de este evento, establecimientos comerciales y en especial a la Alcaldía Socialista de Pampán y la Alcaldía Bolivariana de Valera.

Espacio 97. 3 nace en el 2003 de la mano del Coordinador actual Marco Tulio Santos quien ha sido columna principal de este medio alternativo, junto al Director General Douglas Belisario, y otros directivos como Elías Fajardo, Jiovanni Santos, Maritza Uzcátegui y Alejandra Díaz. La radiodifusión comunitaria alternativa en Pampán, cuanta con programas diversos, entre los que destacan, “Niños, niñas y adolescentes”, “la voz del estudiante”, “conversando con el pueblo”, “espacio es noticia”, “todo en deporte”, radionovelas educativas, “avances informativos AVN”, “huella histórica de Pampán” entre otros.

Fuente: Portal Abrebrecha

No hay comentarios: