lunes, 30 de agosto de 2010

Desactivan bomba atribuida a las FARC frente a radioemisora colombiana

La bomba estaba compuesta por 25 kilos de explosivos y fue instalada cerca de la radio Linda Stereo, cuyos empleados fueron evacuados.

Las autoridades colombianas hallaron y desactivaron este sábado un artefacto explosivo cerca de una radioemisora comunitaria de la localidad de El Doncello (700 km al sur de Bogotá), informó la Policía, que atribuyó el hecho a guerrilleros de las FARC.

La bomba, compuesta por unos 25 kilos de explosivos, fue abandonada frente a la radioemisora Linda Stereo, cuyos empleados fueron evacuados mientras las autoridades la desactivaban, dijo a la prensa el coronel Jaime Moreno, jefe de la Policía en el departamento (provincia) de Caquetá, donde queda El Doncello.

"Ninguna persona de la emisora y de las viviendas cercanas resultó afectada", señaló Moreno.

Las autoridades localizaron la bomba, que estaba camuflada en un recipiente metálico, tras recibir información de los lugareños, añadió.

El jefe policial atribuyó el hecho a guerrilleros del frente 15 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con fuerte presencia en El Doncello y otras localidades del selvático Caquetá.

Ninguna fuente independiente pudo confirmar de inmediato si los rebeldes marxistas estuvieron detrás del hecho.

Fuente: La Nación, Chile

No hay comentarios: