martes, 31 de agosto de 2010

VENEZUELA: Aquí hay Poder Popular, el programa más oído en emisoras comunitarias de Nueva Esparta

Sin transmisión vía satélite ni otros recursos tecnológicos, ocho emisoras comunitarias de Nueva Esparta lograron conectarse para difundir sus logros ciudadanos con el programa "Aquí hay Poder Popular".

La transmisión conjunta fue una iniciativa de voceros y voceras de la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular, a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

Bajo el mismo nombre y con salida al aire a la misma hora, el programa fue realizado de forma simultánea por varias emisoras comunitarias de la isla, pero cada una con voceros y voceras de la zona correspondiente, que narraban sus particulares inquietudes.

Estrategia comunicacional

Fue una original “cadena” que se constituyó en nueva estrategia comunicacional para contrarrestar el poco alcance de las señales comunitarias y llevar un mismo mensaje a los sectores donde operan las emisoras.

La primera emisión de "Aquí hay Poder Popular" abordó como tema principal a la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular.

Allí los participantes manifestaron su satisfacción por los conocimientos políticos y herramientas metodológicas que adquirieron en esa instancia que contribuirán a la organización de sus comunidades y a desarrollar conciencia social.

Experiencia formidable

“La transmisión conjunta fue una experiencia formidable”, expresó Olivia Torres, quien está a cargo de la emisora comunitaria Sardina 104. 7 FM.

Olivia logró una verdadera primicia comunitaria el sábado pasado, cuando pudo hablar con presidente de la República, Hugo Chávez, quien visitaba el Centro de Alta Tecnología en el municipio Díaz, en el estado insular.

En medio del recorrido, Olivia hizo que el Jefe de Estado enviara un saludo a las emisoras comunitarias de Nueva Esparta.

El mensaje presidencial será convertido en micro para ser transmitido por todas las radios comunitarias del estado.

Torres contó que en Aquí hay Poder Popular servirá para expresar a través de los micrófonos todo lo que el Gobierno bolivariano hace por transferir más poder al pueblo.

Transmitir y educar

Elizabeth Madrid, vocera de la Unidad de Administración y Finanzas del Consejo Comunal 3 de Mayo, en el municipio Maneiro, expresó en Radio Picúa que todo lo que se hace en bien de la comunidad debe divulgarse.

“Mucha gente desconoce lo que se aprende en la Escuela. El objetivo es entregar el poder al pueblo y la única manera de consolidar nuestra revolución es transmitir y educar", dijo.

"Estos espacios de formación son la mejor manera de practicar nuestro aprendizaje”, manifestó.

Entre otros puntos discutidos por otras emisoras comunitarias está el Proyecto de Ley de Comunas y su construcción en el estado Nueva Esparta.

Otro tema es la importancia de mantener una mayoría de diputados en la Asamblea Nacional para poder seguir aprobando y reformando leyes beneficio del pueblo.

El programa Aquí hay Poder Popular, se transmite todos los domingos de 9:00 a 10:00 de la mañana por las emisoras comunitarias Jurel, en el municipio Antolín del Campo; Picúa, en Maneiro; Cachúa y Popular, en Mariño; Sardina, en García; Sierra, en Díaz; Malacho, en Marcano y Kuinche, Península de Macanao.

Próximamente se sumarán más emisoras a la transmisión conjunta.

Un grupo de 22 estaciones combaten y defienden la revolución a su manera, desde los cuatro costados de la isla de Margarita, con limitaciones, pero con mucho entusiasmo.

Sierra 97.7 en San Juan, municipio Díaz, Temague 103.7 en Laguna de Raya, municipio Tubores, Carite 92.5 en Coche, municipio Villalba, Kuinche 103.9 en Península de Macanao, municipio Tubores, Cotoimo 103.5 en Boza de Pozo, en Tubores.

También, Villa 103.5 Santa Ana, en Gómez, Paraguachoa 102.9 en Pedregales, en Marcano, Nuestra 103.1 en Los Robles, en Maneiro, Espuma Marina 105.5 en Tacarigua, en Gómez, Ondas Marinas 96.3 en La Guardia, municipio Díaz, Achote 94.5 en El Espinal, municipio Díaz.

Sardina 104.7 en Conuco Viejo, municipio García, Malacho 98.5 Guiguire, en Marcano, Cachúa 98.5 en Genovés, en Mariño, Jurel 104.7 en El Salado, Antolín del Campo, Universo 92.5, Boca de Río, Península de Macanao.

Y por último, Expresión 100.1 La Asunción, Arismendi, Tajalí 94.5 Los Hatos, Gómez, Popular 100.1 Los Delfines, Mariño, Marinera 92.9 en Marino y Picúa 103.9 en Maneiro.

Fuente: AVN Agencia Venezolana de Noticias

No hay comentarios: