viernes, 3 de septiembre de 2010

ESPAÑA: Brualla celebra el XX aniversario de Radio Benabarre

El periodista José Luis Brualla celebrará el próximo 24 de septiembre el vigésimo aniversario de la puesta en marcha de Radio Benabarre, con cuya unidad móvil ha recorrido un millón de kilómetros por toda Europa.

Radio Benabarre es "la emisora más pequeña de España", ha indicado Brualla, quien años atrás participó en la creación de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca. Junto a Brualla ha impulsado este proyecto periodístico su esposa, Pilar Borruel.

Radio Benabarre comenzó a funcionar en 1990 como emisora municipal y desde hace 11 años es una radio comercial vinculada a Cadena Dial-SER.

Desde el primer momento Radio Benabarre ha destacado por su impronta periodística, sus retransmisiones de eventos muy importantes de España y Europa, entre otros las tres bodas reales en España, varias cumbres de la Unión Europea (UE), sesiones del Parlamento Europeo, actos en el Vaticano, partidos de fútbol internacionales.

Además, ha entrevistado en directo a líderes políticos como el ex-presidente argentino Raúl Alfonsín, los expresidentes del Gobierno de España Felipe González y José María Aznar, así como al actual titular de La Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero. En todo momento su lema ha sido "informar y promocionar" Benabarre, la Ribagorza y Aragón. Radio Benabarre ha sido noticia en varios medios de comunicación nacionales.

CELEBRACIÓN

'La fiesta de la radio' tendrá lugar el 24 de septiembre en el pabellón polideportivo de Benabarre con 400 invitados de todos los estamentos, entre otros el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias.

Actuarán Pepo Scherman, Josel Casas, Dani Zueras y la Banda de Benabarre. El pasado 21 de julio se celebró un encuentro con varios periodistas de toda la provincia de Huesca en Benabarre.

Fuente: Europapress, España

No hay comentarios: