jueves, 2 de septiembre de 2010

ARGENTINA: La oposición presentará un proyecto para impugnar el decreto que reglamentó la Ley de Medios

El Poder Ejecutivo reglamentó la Ley de Medios, antes de que se pronuncie la Corte. Pero, ahora, los bloques contrarios al Gobierno preparan una contraofensiva parlamentaria. Dicen que es “nula” la reglamentación.

El Gobierno reglamentó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y aceleró la puesta en marcha del plazo de un año de adecuación para que los multimedios se desprendan de señales en caso de que excedan la cantidad máxima permitida.

Ante esta medida, según pudo averiguar Parlamentario.com los bloques contrarios al Gobierno confeccionan un proyecto de ley para declarar nulo el decreto que reglamentó la Ley de Medios. Esta iniciativa la firmarían los bloques de la UCR, Coalición Cívica, PRO, GEN y Peronismo Federal.

Al respecto, la diputada radical Silvana Giudici opinó que “la reglamentación corresponde una nueva medida autoritaria e inconstitucional que reglamenta una ley que está suspendida por la Justicia”.

Cabe destacar que el decreto establece criterios para la aplicación de la llamada "cláusula de desinversión" (artículo 161), que se encuentra suspendida a raíz de una presentación del Grupo Clarín y está bajo análisis de la Corte Suprema, aunque resta que la AFSCA dicte su resolución con las condiciones específicas de transición para que comience a regir el plazo de un año.

Fuente: parlamentario.com

No hay comentarios: