sábado, 4 de septiembre de 2010

ESPAÑA: CCN dice que radio y televisión insular están servicio "exclusivo" del PSOE

CCN dijo hoy que la radio y la televisión insular están al servicio "exclusivo" del PSOE y del presidente del Cabildo de la Gomera, Casimiro Curbelo, y denunció que todas las noticias pasan por un filtro que permite ver "un sólo color".

CCN afirma en un comunicado que "todos los días emiten un NO-DO en color propagandístico del PSOE", en el que se ve al presidente o lo ensalza sin que los consejeros de la oposición tengan "un sólo segundo" para dar su versión de los asuntos que se tratan.

Afirma que es "una manipulación diaria que no tiene nombre" y se pregunta "cuándo se darán cuenta Curbelo y el PSOE de que gran parte del pueblo gomero no lo ha votado" y de que también tienen derecho a ver a sus representantes en la radio y televisión insular.

Asegura CCN que los cámaras de la televisión insular saben que "no pueden tomar imágenes de los consejeros de la oposición en actos públicos".

Añade que la información de los plenos del Cabildo la facilita el presidente y afirma que a los consejeros de la oposición se les censuran sus declaraciones para "así poder manipular".

A su juicio, Curbelo y "sus acólitos" tienen miedo a que los plenos sean grabados íntegramente y después emitidos por la radio y televisión, tal como hacen otros medios locales.

Insiste en que la radio y televisión insular tampoco informa de "quehaceres judiciales" sujetos a investigación del presidente, sus consejeros y del consejero imputado, ni de los problemas del grupo de gobierno.

Además sostiene que "el presidente no tiene principios democráticos y demuestra que su televisión no tiene nada que envidiar a la que tenia Ceaucescu en Rumanía, donde la libertad y el pluralismo brillaban por su ausencia".

En su opinión, la actuación del presidente y de "su televisión y radio" suponen una conculcación del texto constitucional.

El CCN pide que se facilite a los grupos de la oposición el acceso a los medios de la radio y televisión insular en igualdad de condiciones y la creación de una comisión de control en la que estén representados todos los grupos políticos.

Además, reclama que la revista de la corporación reserve al menos una página para cada uno de los grupos políticos presentes en la institución y espacio suficiente en la página web del Cabildo para grupos políticos y asociaciones.

También pide la realización de debates en la emisora y televisión insular y un proceso selectivo, bajo los principios de libre concurrencia, mérito y capacidad, para la cobertura de un responsable de comunicación insular que garantice la imparcialidad e independencia de la persona que ocupe el puesto.

Fuente: ABC ESpaña

No hay comentarios: