domingo, 26 de septiembre de 2010

ESPAÑA: Falleció Vicente Garrido Olmos, locutor de la SER y padre del presidente del Consell Jurídic

Ayer falleció en Chiva, donde disfrutaba grandes temporadas de descanso, el famoso y popular Vicente Garrido Olmos, quien desempeñó su larga carrera radiofónica siempre en la cadena SER, desde los estudios de Radio Valencia.
 

Hace 89 años, Vicente Garrido nació en Valencia, y ya en la década de los cuarenta, se dedicó al trabajo intenso de la radio, compartiendo micrófono con los también populares Ros Belda, Vicente España, Rafael Zara y otras conocidas voces.
 

Su boda con la también radiofónica Concha Mayol fue un acontecimiento popular y multitudinario en la plaza de la Virgen, dado el renombre de los contrayentes. Creó una familia ejemplar, cuyo hijo mayor, Vicente Garrido Mayol, preside hoy el Consell Jurídic de la Generalitat.
 

El conocido locutor alternaba el trabajo en la radio con su profesión de sanitario en el Hospital General de Valencia hasta su jubilación.

La muerte le sobrevino ayer domingo en Chiva, localidad que hace unos meses le rindió un homenaje masivo y en donde esta mañana recibirá cristiana sepultura. En los primeros días de Octubre, será oficiado en Valencia un funeral por su eterno descanso.


Fuente: Levante-EMV

No hay comentarios: